Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Catamarca

SOCIEDAD

Violenta represión policial en plena Navidad en diferentes localidades de Catamarca: golpearon a menores y ancianos

Durante la noche del 24 y la madrugada del 25, los efectivos golpearon brutalmente a varias familias en diferentes zonas de la provincia.

En las últimas horas se difundieron varios videos, donde se pudo ver a la Policía de la provincia de Catamarca golpeando y deteniendo a varias personas durante la noche del 24 y madrugada del 25 en plena Navidad. En las indignantes imágenes se puede ver como un joven es atrapado por un policía mientras sus familiares gritan desesperados para que lo liberen en plena oscuridad.

Los hechos violentos se registraron en las localidades catamarqueñas de Pajonal, Poman; Penon, Antofagasta y Aconquija, Andalgalá. Según confirmaron fuentes a El Intransigente, la policía golpeó a una familia entera por una denuncia que hicieron unos vecinos mientras se celebraba la Navidad, donde resultaron una mujer mayor y algunos menores heridos por el accionar policial.

«Basta por favor, basta», se puede escuchar en el video a una mujer gritando y llorando, como también a un hombre que está registrando el video diciendo «le pega a mi hermano, yo tengo la grabación. Este oficial le pegó a mi mamá y mi papá». Las imágenes son impactantes y la desesperación de los familiares para que los policías detengan su accionar no se detienen durante toda la grabación.

Por otra parte, en Aconquija un hombre que había salido de su casa para ir a lo de sus familiares fue detenido por la Policía y salvajemente golpeado en el piso sin, según dijo el testigo, motivo alguno. Además, la víctima fue trasladada a la comisaria y estuvo detenido por varias horas en la dependencia, aunque en ningún momento le aclararon el delito que había cometido.

Según confirmaron a este medio, estos no son los primeros hechos violentos que registra la Policía de Catamarca en su historial ya que es común que sus métodos para realizar alguna detención sean utilizando por demás la fuerza. En varias zonas de la provincia se han registrado detenciones de una manera muy violenta y sin ninguna justificación por parte de la autoridades.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados