Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Trotta

SOCIEDAD

Vuelta a clases: Nicolás Trotta llamó a coordinar la presencialidad para 2021

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El ministro de Educación realizó la presentación de un documento referido al regreso a las aulas para el próximo ciclo lectivo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, presentó el documento ‘A las aulas’ ante organizaciones, instituciones y cámaras educativas. En este marco, los grupos participantes manifestaron recientemente su preocupación por la vuelta a clases de forma presencialidad y, por este motivo, el funcionario los invitó a sumarse al trabajo que se viene desarrollando de cara al ciclo lectivo 2021.

En el marco de los consensos logrados a nivel federal, el titular de la cartera educativa presentó ante organizaciones de la sociedad civil, instituciones y cámaras, el documento divulgado el 28 de noviembre a los gobernadores. Según la información de la agencia de noticias Télam, es una síntesis del ministerio con las acciones implementadas este año y el plan de trabajo para el retorno a las clases presenciales en 2021.

Del evento también participaron la secretaria de Evaluación e Información Educativa, Gabriela Diker, y el presidente de la Comisión de la Calidad, Axel Rivas. ‘A las aulas’ contiene una guía de las políticas de acción implementadas por el Estado en 2020, para asegurar la continuidad pedagógica en el marco de la pandemia de coronavirus, y el plan de trabajo 2021 para garantizar la plena presencialidad en el sistema educativo argentino.

En este sentido, el integrante del Gabinete de Alberto Fernández resaltó la importancia de «institucionalizar este medio de comunicación, escuchar inquietudes y coordinar las colaboraciones que cada uno pueda hacer». Además, expresó el deseo que los acuerdos formados con los distintos sectores «nos puedan ayudar a canalizar las dudas en cada una de las jurisdicciones».

«Desde el inicio, previo a la pandemia, hemos planteado algunas prioridades, una de ellas es que el derecho a la educación lo tiene que garantizar el Estado nacional, es por eso que valoramos los distintos aportes que las organizaciones sociales puedan llevar para lograr transitar este objetivo, esta transición que nos permita un regreso seguro, masivo y cuidado a las aulas», agregó el funcionario.

Por este motivo, el ministro de Educación se manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter. «Es importante trabajar de forma mancomunada, intercambiar colectivamente y sumar distintas perspectivas para que las políticas públicas tengan el impacto necesario, y así lograr construir consensos y encontrar un camino que nos permita un regreso seguro a la presencialidad», detalló en la publicación emitida en la mañana del martes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados