Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Wado de Pedro

SOCIEDAD

Wado de Pedro ante la UIA: la pandemia “generó la oportunidad” de sentar las bases de un “proyecto federal”

El Ministro consideró que “hay que trabajar en conjunto para construir una Argentina multipolar”.

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, disertó en la segunda jornada de la 26° Conferencia Industrial Argentina Organizada por la Unión Industrial Argentina (UIA), donde manifestó que la pandemia “generó la oportunidad para sentar las bases de un proyecto federal”. Además, sostuvo que los funcionarios y empresarios tienen “la responsabilidad trabajar en conjunto para construir una Argentina multipolar”.

Durante el acto, de Pedro consideró que la pandemia “nos unió como argentinos y generó la oportunidad para sentar las bases de un proyecto federal” e invitó a los empresarios a sumarse al diálogo con el Gobierno. La exposición del Ministro se dio ante los anfitriones del encuentro,  el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y el titular de la Conferencia, Daniel Funes de Rioja.

De Pedro dio detalles de su diálogo con los 24 gobernadores del país y de la necesidad de diagramar un plan de desarrollo. “Quisimos conocer los obstáculos para el desarrollo que tienen cada una de las regiones para poder ser competitivas y que las industrias se puedan desarrollar en las regiones”, señaló el funcionario y aclaró que quiere convocarlos a la segunda etapa del programa, para escuchar al sector privado.

Proyecto de extensión

Por otro lado, el Ministro se refirió a “la centralidad que tiene el costo del transporte”. En ese sentido, manifestó que hicieron un relevamiento y trabajan “en un proyecto para que la hidrovía que llegue hasta la provincia de Buenos Aires. Además, realizamos una administración federal de la hidrovía, donde por primera vez, el presidente le cede la administración conjunta, junto con los gobernadores”.

Para poder realizarlo, de Pedro pidió que “el sector privado y el sector público, incluyendo a los institutos de investigación y universidades, institutos técnicos y de capacitación que tienen las entidades empresarias” trabajen en conjunto para “consensuar un proyecto de desarrollo federal para que deje de ser un proyecto unipolar”. Por último, apuntó contra la gestión de Mauricio Macri: “El gobierno anterior pidió más de 100 mil millones de dólares y no están ni en los puertos, ni en las rutas, ni en los gasoductos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados