Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Woody Allen
Woody Allen

CELEBRITIES

Woody Allen celebra su cumpleaños 85: una vida repleta de escándalos y triunfos

El cineasta vive rodeado de escándalos a la par de sus logros.

Considerado uno de los cineastas más importantes del siglo pasado, Woody Allen celebra este martes 1 de diciembre su cumpleaños 85 en una vida donde los triunfos compiten con los escándalos y la polémica. En las redes sociales las opiniones van y vienen a su contra y a favor destacando algunas de sus películas más elogiadas.

La última polémica que enfrentó llegó el año pasado cuando su hija adoptiva Dylan Farrow lo señaló de abusos sexuales cuando era solo una niña de ocho años. Las acusaciones fueron secundadas por su hijo Ronan Farrow, fruto de su relación con Mia Farrow. A la par, Woody Allen se defendía en su libro “A propósito de nada” donde relató su versión de los hechos.

Claro, que la publicación de sus memorias no estuvo exenta del drama pues la editorial Hachette renunció a imprimirlo después de que Ronan amenazara con un boicot a la editorial francesa. En su libro Woody Allen reafirmaba lo que ha dicho desde siempre: Mia Farrow es una “desequilibrada” y “manipuladora”.

“Es falso que me hayan interesado nunca las menores de edad. Casi ninguna de mis amantes ha sido más joven que yo”, destacaba en las páginas internas del libro que ha sido criticado hasta el cansancio por sus detractores. Mientras que Ronan ha querido incluir el caso en el movimiento #MeToo que ventila los abusos dentro de Hollywood.

En declaraciones a la prensa española, Woody Allen relató: “Escribí la historia con objetividad. He usado citas de otras personas: los investigadores, los médicos, los jueces, los testigos. Nunca me incluí a mí mismo. Al sentir que no necesitaba una defensa, quise escribir la historia de manera objetiva y dejar que el lector llegase a sus propias conclusiones. No quería entrar en el “él dijo, ella dijo”. Esta no es mi versión, sino la versión del investigador, el psiquiatra y la asistenta doméstica”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados