Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Heinze

BOCA JUNIORS

¡Ya lo pidió! Heinze va con todo por un jugador de Boca en el próximo mercado de pases

Boca no vería con malos ojos realizar la transferencia.

Gabriel Heinze se había convertido en uno de los entrenadores con mayores elogios en la Argentina gracias a lo que hizo en Argentinos Juniors y que luego replicó en Vélez, con una idea de juego atractiva y efectiva. Luego de mantener algunas diferencias con los dirigentes del Fortín decidió renunciar a su cargo en el mes de marzo. Desde entonces tuvo varias ofertas, aunque el Gringo las rechazó por no cumplir con sus requisitos.

Finalmente, en las últimas horas el exdefensor de la Selección Argentina confirmó su llegada al Atlanta United, club de la Major League Soccer donde en su momento triunfó Gerardo Martino. Ahora será el momento de armar las valijas y comenzar una nueva experiencia en los Estados Unidos. Su objetivo es armar un equipo que vuelva a competir para quedarse con el título de liga, y para eso ya pidió a un futbolista que actualmente pertenece a Boca.

El gran apuntado es Agustín Almendra, quien hace tres meses que no se entrena con el plantel de Xeneize. De un día para el otro, la joyita surgida de las inferiores decidió no concurrir más al predio de Ezeiza, en incluso dejó Buenos Aires para refugiarse en el interior del país. Hace algunas horas se confirmó que volverá a las prácticas, luego de haber firmado la paz con el Consejo de Fútbol, aunque en el medio el jugador tuvo que aceptar varias condiciones.

Lo cierto es que a partir del viernes, Almendra estará nuevamente vistiendo los colores azul y oro, aunque tal vez sea por poco tiempo. Heinze lo considera valioso para lo que se viene en el Atlanta United, y además en estos momentos su ficha no sería tan costosa. Si bien el joven de 20 años tiene una cláusula que llega a 20 millones de dólares, absolutamente nadie pondrá ese dinero sobre la mesa. De hecho, su nivel es una incógnita total.

Desde el Consejo de Fútbol le dijeron al volante que si quiere marcharse será únicamente a través de una venta, por lo que no se aceptará ningún préstamo. La idea en Boca es dejarlo ir por al menos 8 millones de dólares, aunque también desean quedarse con un porcentaje de una venta a futuro, ya que siguen considerando que tiene mucho potencial para explotar. Ahora todo depende de las charlas y lo que ofrezca la franquicia estadounidense.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados