Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Heath Ledger

CELEBRITIES

13 años sin Heath Ledger: la emotiva anécdota con Jake Gyllenhaal en los premios Oscar 2007

Una increíble historia de los dos actores acaba de salir a la luz.

El nombre de Heath Ledger está volviendo a sonar este 22 de enero tras cumplirse 13 años de su fallecimiento. La estrella originaria de Australia fue encontrada sin vida, desnuda en la cama de su departamento en Manhattan. Tenía 28 años y un sinfín de problemas personales que no lo dejaban disfrutar de sus triunfos profesionales. Más era la tristeza que embargaba su corazón que las satisfacciones que podían sacarle una sonrisa.

A pesar de sus monstruos internos, Ledger era una de las celebridades más apreciadas por su carisma y su poco apego al glamour de Hollywood. Esto lo habría acercado a su colega Jake Gyllenhaal, con quien compartió en la cinta «Brokeback Mountain». Pero, dentro de las cuatro paredes de su inmueble, solía llorar, no podía estar tranquilo, ni siquiera dormir porque sufría de insomnio.

Los personajes de ambos actores los llevaron a conseguir nominaciones a los Premios Oscar de 2006, aunque ninguno terminó llevándose la estatuilla dorada. En una reciente entrevista con Another Man, Gyllenhaal habló de su amigo y compañero de reparto revelando una anécdota hasta ahora desconocida. Todavía hay muchos secretos guardados de Ledger que solo conocen las personas que compartieron con él.

Gyllenhaal dijo que los organizadores de los Premios de la Academia les ofrecieron a los dos participar como presentadores de la ceremonia de 2017, un año después de su nominación. Sin embargo, Ledger se negó a aceptar la oferta cuando supo que durante su intervención en el escenario, Gyllenhaal y él debían hacer un chiste sobre la relación amorosa de sus personajes en «Brokeback Mountain».

«Recuerdo que querían hacer una intro en los premios de ese año que implicaba una broma al respecto», explicó Gyllenhaal. «Heath rechazó participar. En ese momento yo estaba en plan: ‘Oh, vale… lo que sea’. Yo siempre soy como ‘Es una broma inofensiva’. Pero Heath dijo: ‘No es una broma para mí. No quiero hacer bromas sobre ello'». En su confesión, también aseguró que Heath «nunca bromeaba. Si alguien quería hacer una broma de la historia o lo que fuera, decía: ‘No. Esto es sobre el amor. Ya está, tío. Así que no'».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados