Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Heath Ledger

CELEBRITIES

13 años son Heath Ledger: antes de morir, el actor preparaba «Gambito de Dama»

La estrella sabía el potencial de la miniserie y quería explotarlo al máximo.

«Gambito de Dama» comenzó sin tanta revolución en Netflix. A diferencia de otras series y películas de la plataforma de streaming, la miniserie protagonizada por Anya Taylor-Joy no tuvo tanto alboroto en sus inicios. Sin embargo, poco después se fue volviendo viral y muchos usuarios mostraron interés por ella. Pero, el actor Heath Ledger sabía el potencial de la historia y quiso convertirla en una película.

Walter Tevis publicó la novela «Gambito de Dama» en 1983, que muestra a una chica con un intelecto extraordinario, tanto así que descubrió a los nueve años dos pasiones: el ajedrez y las pastillas tranquilizantes. Esta historia le encantó al escritor escocés Allan Shiach, quien compró los derechos del libro para escribir una película que firmó bajo el nombre de Allan Scott.

Dos cineastas se interesaron en rodar ese guion: Michael Apted y Bernardo Bertolucci. Sin embargo, según confesó Schiach en una entrevista publicada en 2008, Heath Ledger también mostró interés. «Hablamos y hablamos sobre el proyecto por teléfono y finalmente nos reunimos a finales del año pasado», dijo refiriéndose al 2017. El escritor señaló que la estrella del Joker era muy «apasionado» e «intenso».

Ledger estuvo interesado en sacar adelante el proyecto, poco antes de fallecer por una sobredosis accidental de pastillas en su departamento en Nueva York. El actor australiano quería iniciar el rodaje a fines de 2008 y él falleció en enero. Incluso, lograron enviar el guion de la historia a la actriz Ellen Page, quien actualmente está en «The Umbrella Academy» y en ese entonces estaba recogiendo los frutos de «Juno».

Por este motivo, «Gambito de Dama» tiene dos creadores: Scott Frank y Allan Scott. Frank, conocido por su trabajo en la serie «Godless» y en cintas como «Logan» y «Minority Report», aparece como director y guionista de los siete episodios. La serie era un proyecto muy personal y controlado en su totalidad por él. Sin embargo, como partió del guion de Scott (Shiach), el escocés también aparece como creador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados