Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mike Pence

MUNDO

A diferencia de Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence irá a la asunción de Joe Biden

La relación entre el presidente y el vicepresidente se deterioró cuando Pence confirmó la victoria de Biden en el Congreso.

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, asistirá a la ceremonia de asunción de Joe Biden, según informaron medios estadounidenses. Donald Trump, actual presidente, ya había anunciado que no iría. La relación entre ambos se deterioró cuando Pence confirmó la victoria del demócrata ante el Congreso de Estados Unidos.

Según indicó la agencia AFP, múltiples informaciones de prensa y responsables gubernamentales de alto nivel confirmaron que Pence tomó la decisión de asistir a la investidura de Biden el próximo 20 de enero, a pesar de que el presidente no irá. El vicepresidente había tenido que ser evacuado durante los incidentes en el Capitolio, ya que los partidarios de Trump estaban enfurecidos con él.

Biden había declarado al viernes que Pence era «bienvenido» a la ceremonia, y se había mostrado feliz respecto al anuncio que había hecho Trump en Twitter respecto a su ausencia en el evento, en el último mensaje que escribió antes de que la red social decidiera eliminar definitivamente su cuenta por el riesgo de «mayor incitación a la violencia».

Debido a la pandemia del Coronavirus, y en especial porque Estados Unidos se encuentra con récords de casos y de fallecidos prácticamente todos los días, la toma de posesión de Biden está prevista para realizarse en un formato reducido. También se extremaron las medidas de seguridad por los incidentes ocurridos la semana pasada en el Capitolio.

El país se encuentra en una crisis política ya que la Cámara de Representantes discutirá esta semana un juicio político hacia Trump, con la mayoría de los demócratas apoyando la iniciativa. El presidente ya había recibido otro pedido de destitución a finales de 2019 tras haber sido acusado de presionar a Ucrania para iniciar una investigación por corrupción contra Biden, pero al final fue absuelto por el Senado, de mayoría republicana.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados