Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Donald Trump

MUNDO

A partir del 8 de febrero comienza el juicio político de Donald Trump, dice líder del Senado

El lunes se presentará el pedido de juicio a los fiscales de la Cámara, que lo entregarán al Senado, informaron desde la oficina de Nancy Pelosi.

El juicio político del expresidente estadounidense Donald Trump comenzará en la segunda semana de febrero en el Senado, luego del envío el próximo lunes del acta de acusación de la Cámara de Representantes, dijo el viernes el líder de la mayoría demócrata del Senado, Chuck Schumer.

«Una vez redactados los expedientes, la presentación de las partes comenzará la semana del 8 de febrero», dijo Schumer a sus colegas en el Senado. Este programa equivale a posponer el juicio dos semanas, lo que permitirá a la Cámara Alta confirmar los nombramientos del presidente demócrata Joe Biden y, eventualmente, votar el multimillonario paquete económico por la pandemia del coronavirus impulsado por la Casa Blanca, informó NA.

«Todos queremos dejar atrás este terrible capítulo en la historia de nuestra nación. Pero la curación y la unidad solo llegarán si hay verdad y responsabilidad, y eso es lo que proporcionará este juicio», dijo Schumer.

El martes 2 de febrero es la fecha límite para que el presidente responda al cargo y para que la Cámara lleve a cabo un informe preliminar. Schumer dijo el viernes que, durante este período, el Senado continuará haciendo otros asuntos, como confirmar las escogencias al gabinete del presidente Biden y negociar un paquete de ayuda por el covid-19, informó AFP.

El lunes 8 de febrero, una vez que se redacten los informes, las presentaciones comenzarán esa semana; el martes 9, es la fecha límite para el escrito de refutación previo al juicio de la Cámara. En ese momento puede comenzar el juicio.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que el pedido de juicio se enviará este lunes. La oficina de Pelosi dijo que los fiscales de la Cámara entregarán el cargo al Senado el lunes por la noche y allí se leerá el cargo en voz alta en el Senado. Después de eso, los fiscales de juicio político regresarán al lado de la Cámara del Capitolio de Estados Unidos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados