Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campo

SOCIEDAD

A partir del lunes, comienza el paro del campo por 72 horas

La Comisión de Enlace ratificó la medida de fuerza tras el cierre de las exportaciones de maíz.

La Comisión de Enlace del campo ratificó el paro por 72 horas desde este lunes, contra el cierre de las exportaciones de maíz, luego de las asambleas de productores en distintos puntos del país. De esta manera, la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria (sin Coninagro), por lo que no habrá comercialización de granos hasta el miércoles. 

«Apelamos a la responsabilidad y solidaridad de los productores para que la medida sea una llamado de atención”, advirtió la Comisión de Enlace. Además, se destacó la necesidad de difundir «el malestar que existe en el campo producto de una suma de decisiones del Gobierno que se vienen acumulando desde el año pasado y que deterioran el potencial productivo del campo”, según informaron en Agencia NA

En tanto, sobre la posición de Coninagro, expresaron que los integrantes de la Comisión de Enlace vienen “trabajando hace muchos años en los consensos de nuestras entidades, pero también supimos respetar las diferencias que pudieran surgir en la toma de decisiones para manifestar el descontento hacia medidas desfavorables para el sector agropecuario”. 

«Queremos que se visualice que el cierre de exportaciones del maíz y las otras decisiones desfavorables que afectan la producción del campo argentino, también deterioran el futuro del país”, alertaron. La semana pasada, se especuló con la posibilidad de que se levantara la medida de fuerza tras un presunto acuerdo entre los miembros de Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y el Ministerio de Agricultura. 

Durante esa reunión, los exportadores manifestaron que garantizarían el abastecimiento interno de maíz, y pidieron que se levanten las suspensiones de exportaciones del cereal. Sin embargo, el objetivo no se logró, por lo que se ratificó el paro que comienza este lunes. En este contexto, se viene realizando asambleas en ciudades productoras como Bell Ville, Pergamino, Jesús María y Rosario. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados