Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

A pesar de la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández viajará a Chile para encontrarse con Sebastián Piñera

El presidente aprovechará el hecho de haberse vacunado contra el COVID-19 durante la semana.

A pesar de la pandemia de coronavirus, Alberto Fernández viajará a Chile para encontrarse con Sebastián Piñera. De esta manera, el presidente aprovechará el hecho de haberse vacunado contra el COVID-19 durante la semana y se reunirá con su par trasandino para rubricar acuerdos y realizar una declaración conjunta con el fin común de «reforzar la alianza estratégica entre vecinos», entre otras actividades.

Según consignó la agencia de noticias Télam, el Jefe de Estado visitará al vecino país el martes y miércoles próximos. Alberto Fernández y Sebastián Piñera firmarán acuerdos en la capital Santiago, aprovecharán la ocasión para realizar una declaración conjunta, al tiempo que brindarán una posterior conferencia de prensa. Asimismo, el presidente argentino visitará además el Congreso chileno y la Corte Suprema de Justicia.

Cabe recordar que el jefe de Estado había planeado viajar a Chile el 18 de enero pasado. Pero en ese momento, tanto Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel, tuvieron que ser aislados de manera preventiva por un contacto estrecho con un caso de coronavirus. Justamente, Alberto Fernández se aplicó la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19 el jueves pasado, luego de que la ANMAT recomendara su uso en mayores de 60 años.

Asimismo, el primer mandatario realizó otros viajes durante el transcurso de la semana, como la visita del martes a la capital de San Juan, donde se reunió con el gobernador Sergio Uñac luego de lo que fue el fuerte terremoto que sacudió a la región cuyana el pasado lunes a la noche. Al respecto, los funcionarios del Poder Ejecutivo destinaron unos $400 millones destinados para los damnificados.

Justo ese día, desde San Juan, el presidente se trasladó a la ciudad riojana de Chilecito, donde encabezó la reunión del Gabinete Federal en lo que hace al proyecto de Capitales Alternas. Chilecito forma parte, junto a otros centros urbanos del país, de la movida oficialista que alienta el sentido federal de todas las políticas de Gobierno en pos de la descentralización de la administración gubernamental.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados