Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
coronavirus

SOCIEDAD

A pesar del coronavirus, aseguran que “el último fin de semana fue el mejor de la temporada en Mar Del Plata”

Nicolás Parato, secretario de Balnearios de la Ciudad Feliz, habló en exclusiva con El Intransigente.

A pesar de la pandemia de coronavirus y de las restricciones nocturnas impulsadas por el Gobierno nacional de Alberto Fernández y de la administración bonaerense de Axel Kicillof, aseguran que “el último fin de semana fue el mejor de la temporada en Mar Del Plata”. En ese marco, Nicolás Parato, secretario de Balnearios de la Ciudad Feliz habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto.

Cabe recordar que, si bien aún faltan conocer las estadísticas oficiales, los operadores turísticos coinciden en el diagnóstico acerca de que Mar del Plata vivió su mejor fin de semana de la temporada. Lejos de los veranos récord, los hoteles tuvieron reservas cercanas al 50%, una cifra inédita en medio de la pandemia. Además, el arribo de miles de turistas se hicieron sentir en los alquileres de casas y departamentos, en las reservas de carpas en los balnearios y en la gastronomía.

Al respecto, Nicolás Parato analizó que “hubo un cambio muy grande de lo que fue la última quincena”. Y es que, según agregó, “el último fin de semana, el lunes, ayer martes y hoy mismo se ve un movimiento que es extraordinario”, en relación a “lo que venía siendo el verano”. En esa línea, hizo hincapié en el hecho de que “el fin de semana fue récord de alquileres y de consumo de todo tipo”.

En ese sentido, dijo que se encuentran “muy contentos” debido a que, “evidentemente, se está optando por Mar del Plata como destino para estas vacaciones”. Además, aprovechó la oportunidad para opinar que “está todo dado para que la cosa siga así”, ya que “va a haber buen clima y (hay) ofertas de todo tipo” a la hora de pensar en el turista. Incluso, mencionó que “el mismo marplatense que quiera veranear en la ciudad pueda pasar un buen momento en el balneario”.

Pensando en el mes que viene, Nicolás Parato expresó que “es una incertidumbre cómo va a ser febrero”. De todos modos, comentó que “que va a ser parecido a esta última semana de enero que es sumamente positiva”. Para finalizar, aseguró que la gente cumple con las medidas sanitarias. “Hay mucho cuidado, mucho respeto por el otro”, por lo que “es fundamental la capacitación que se les brinda a los empleados y también se nota que hay mucho cuidado de las normas que ya son conocidas por todos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados