Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hipotecados UVA

SOCIEDAD

A pesar del pedido de los hipotecados, confirmaron el descongelamiento de los créditos UVA

La decisión del Ejecutivo la confirmó este domingo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

El Gobierno nacional confirmó el descongelamiento de los créditos UVA a partir del 31 de enero, plazo en el que se vence la intervención estatal dispuesta en el marco de la pandemia del coronavirus. De este modo, las cuotas serán actualizadas entre un 6 y un 9 por ciento, de acuerdo al monto. Además, señalaron que fórmula se aplicará para definir el incremento, uno de los puntos más criticados por las personas que acceden a la herramienta.

Según informó NA, el monto del aumento fue confirmado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. «El aumento para los que tomaron crédito por menos de 120.000 UVA (casi $ 8 millones) será del 6% y para los de más de 120.000 UVA, un 9%», dijo el funcionario en declaraciones radiales y ahondó sobre la manera por lo cual se definirán los incrementos.

«Con un aumento salarial promedio del 35% hemos cuidado a los más vulnerables en este aspecto. Desde junio el ajuste será por crecimiento salarial», agregó. Desde la agrupación Hipotecados UVA señalaron que en los últimos años los créditos se volvieron «impagables», porque estaban «indexados» por inflación, un índice que desde 2018 -cuando surgieron los UVA- marcan cifras record.

Asimismo, añadió que «la vivienda debe ser un derecho y el Estado ordenar las herramientas para que eso suceda», al tiempo que recordó el pedido que realizó Alberto Fernández al Gabinete nacional. «El Presidente nos dice primero los últimos», sostuvo. Por último, Ferraresi indicó que a partir de junio la fórmula UVA dejará de existir, aunque todavía no se tienen precisiones de cómo se actualizará el futuro.

Congelamiento de alquileres

Al contrario de la decisión sobre los UVA, el último viernes se oficializó la extensión del congelamiento de los valores de los alquileres de inmuebles hasta el 31 de marzo. De esta forma se prorrogarán los contratos y la suspensión de desalojos hasta la misma fecha. La medida recae sobre los inmuebles destinados a vivienda única y que se encuentren ocupados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados