Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Un jugador manifestó su interés en llegar a Boca.

BOCA JUNIORS

«¿A quién no le gustaría?»: un joven crack suena para Boca y ya se ilusiona con el pase

El Xeneize busca nuevos talentos.

La floja actuación de Frank Fabra en la serie de semifinales de la Copa Libertadores quedó muy evidente. Eso expuso al colombiano y generó dudas en Boca: ¿tiene que seguir en el plantel azul y oro? Lo cierto es que el consejo de fútbol busca a un lateral izquierdo y ya apareció un nombre. Se trata de un joven crack uruguayo que tiene mucha proyección a futuro y que ya se ilusiona con la posibilidad de llegar al Xeneize.

Joaquín Piquerez tiene 22 años, surgió en Defensor Sporting en 2017, pasó por River de Uruguay y actualmente juega en Peñarol. El futbolista le concedió una entrevista al Diario As y confesó que le gustaría que se concrete la operación. «Veía los partidos de Boca con mi papá, me acuerdo de las finales de Copa Libertadores, además tuve la suerte de conocer La Bombonera… ¿A quién no le gustaría jugar en Boca? Es un gigante del mundo», dijo.

Integrante de la selección uruguaya Sub 23, el marcador de punta tiene contrato con el «Manya» hasta fines del año próximo. En los últimas no estuvo a la par de sus compañeros porque dio positivo de coronavirus: «Perdí el olfato, pero ya estoy bien, el martes volví a entrenar». Ahora, ya reintegrado, está a la espera de lo que puede ocurrir con su pase. ¿Se le dará la oportunidad de llegar al conjunto azul y oro?

¿Y Agustín Oliveros?

Otra de las jóvenes promesas de Uruguay que fue vinculada a Boca es parte del plantel de Nacional. Se trata de Agustín Oliveros, defensor central de 22 años. «La verdad que es un orgullo que suene mi nombre para Boca, que es un gigante de Sudamérica y del mundo. Es una satisfacción, aunque nunca se sabe si se puede dar o no. Uno está enfocado acá en Nacional, que estamos en la recta final de luchar por un Bicampeonato. Sería un honor jugar en Boca», señaló.

A la hora de describirse como futbolista, el joven destacó su condición técnica y su carácter dentro de la cancha. «Me considero que tomo buenas decisiones. Es algo que intento, de equivocarme pocas veces, no regalar pelotas, no cometer errores tácticos. Me considero que tengo una buena técnica con balón y entregar seguro. No me gusta ir al bulto, me gusta esperar, pero tengo muchas cosas para afinar y para crecer», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados