Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Nisman
Alberto Nisman

POLÍTICA

A seis años de la muerte de Alberto Nisman, los mensajes de los dirigentes políticos en las redes sociales

Horacio Rodríguez Larreta, Waldo Wolff, Luis Petri y Maximiliano Ferraro recordaron la muerte del fiscal y exigieron justicia.

Hoy se cumplen seis años de la muerte de Alberto Nisman, el fiscal que apareció sin vida el 18 de enero de 2015 en su departamento del edificio de Le Parc, ubicado en Puerto Madero. El hecho ocurrió un día antes de que Nisman debiera presentarse en el Congreso para dar a conocer su denuncia en contra de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, por supuesto encubrimiento al atentando a la AMIA. A la fecha, la investigación sigue en curso y por el momento, no hay culpables. El fallecimiento del fiscal es uno de los principales temas de este lunes en las redes sociales y varios dirigentes políticos usaron su cuenta de Twitter para recordar al fiscal.

Uno de ellos fue el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien remarcó: «El pedido de justicia sigue vigente. Ya pasaron 6 años de la muerte del fiscal Nisman y seguimos recordándolo y exigiendo la verdad. Un abrazo a toda la familia». El funcionario acompañó sus palabras con una fotografía del fiscal.

El diputado de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff fue un poco más alla y además de hacer hincapié en el paso del tiempo, calificó a lo sucedido como un «asesinato». «A 6 años del asesinato del Fiscal Nisman nuestro mejor homenaje es dejar testimonio. Te invito a ver el trailer del documental, Y le contarás a tus hijos, que se estrenará próximamente».

En la misma línea se manifestó el diputado mendocino de Cambiemos, Luis Petri quien aseguró: «No se puede matar la memoria, no se puede matar la verdad, no se puede matar la justicia. Hace 6 años el país enlutecia con la noticia del asesinato del Fiscal Nisman, horas antes de declarar ante el Congreso, donde lo estábamos esperando #NoFueSuicidioFueMagnicidio».

Maximiliano Ferraro, líder de la Coalición Cívica en la Cámara Baja, al igual que Petri se refirió a la muerte de Alberto Nisman como un «asesinato» y sostuvo: «Exigimos Justicia. Pasaron 6 años del asesinato del Fiscal Nisman y el silencio cómplice e impunidad nos aturden. #NoFueSuicidioFueMagnicidio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados