Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

A un paso: por pedido de Gallardo, está por llegar desde Europa el primer refuerzo de River

El jugador llegaría para ocupar un lugar clave en la cancha.

Luego de lo que fue la eliminación de River frente a Palmeiras en la semifinal de la Copa Libertadores, todo el plantel entró en un breve periodo vacacional que finalizará el día de mañana. Más allá de esto, la dirigencia ya empezó a moverse para tratar de cerrar refuerzos que le sean de utilidad a Gallardo en su proyecto. Justamente el entrenador ya posó sus ojos en un refuerzo con el que quiere contar sí o sí para rearmar su equipo.

Hay dos situaciones a tener en cuenta. Es prácticamente una fija que Leonardo Ponzio no continuará en el Millonario una vez que termine su contrato en el mes de junio. El capitán tiene decidido irse a Las Rosas, su pueblo natal, para jugar en el club donde comenzó su camino como jugador, y además ocupará un rol dirigencial junto con su primo. Por otra parte está el caso de Enzo Pérez, quien hoy en día analiza la chance de marcharse.

Para Gallardo es fundamental que el mendocino continúe, pero en caso de que finalmente decida irse, es necesario contratar sí o sí a un volante central. Es por eso que el Muñeco ya tiene a su gran apuntado. Damián Musto es el futbolista que más le gusta al cuerpo técnico, y de hecho su llegada está muy cerca de realizarse. Actualmente se encuentra en el Huesca de España, club que tiene intenciones de negociarlo y que no pondría tantas trabas.

El hombre que brilló en Rosario Central viene de estar a préstamo en Inter de Porto Alegre los últimos meses, por lo que tiene ritmo de competencia sudamericana. No es la primera vez que River se fija en el mediocampista de 33 años. Hace algunos años su pase estaba prácticamente hecho, cuando salió a la luz un doping positivo que estancó todo. La AFA le recomendó a la dirigencia de La Banda no hacer la contratación ya que era casi segura la suspensión del jugador.

Finalmente no hubo ninguna sanción para Musto, que en ese momento se quedó con las ganas de estar bajo las órdenes de Gallardo. Ahora la posibilidad de sumarse a River está más cerca que nunca. Independientemente de lo que pase con Enzo Pérez, el muñeco lo quiere tener en el plantel teniendo en cuenta la partida de Ponzio. Además de lo deportivo, lo considera un líder que puede aportar experiencia y voz de mando a un equipo que cada vez tiene más chicos de inferiores.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados