Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nancy Pazos

ESPECTÁCULO

«Aberración jurídica»: Nancy Pazos opinó sobre la jueza que suspendió la aplicación de la IVE en Chaco

La conductora entrevistó al presidente del Consejo de Magistratura.

En el programa “Ruleta Rusa”, de la radio Rock & Pop, Nancy Pazos discutió el caso de la jueza de Chaco, Marta Beatriz Aucar de Trotti. Esta había ordenado anular la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en aquella provincia. La amiga de Florencia Peña se indignó por el hecho, dado que pensaba que se trataba de un derecho fundamental para las mujeres. Por esta razón, conversó con el presidente del Consejo de Magistratura, Alberto Lugones. “Lo que hizo la magistrada es una aberración jurídica”, reconoció este.

“No tiene legitimación. Es la primera vez que escucho algo así”, señaló. La periodista quiso saber sobre el trabajo de Lugones. Este habló sobre las dificultades que presentaba. “Hoy el Consejo debe ponerse a cubrir todas las vacantes de jueces para darle mejor respuesta a la comunidad”, admitió. Por otro lado, le preguntó acerca de la reforma laboral. El otro no se mostró totalmente a favor.

Pazos le preguntó acerca de cómo afectaba el tema del coronavirus en la Justicia. Hace poco, se había hecho una carta para solicitar que todos los jueces reciban la vacuna. “Yo me opongo al trabajo presencial, porque me niego a que la gente se muera para tratar de dar respuestas. Hicimos mucho esfuerzo con vía conferencia. Antes no hacíamos nada con el tema informático, pero salió bastante bien”, relató.

No obstante, recibió varias críticas, dado que varios sostenían que debían asistir a sus puestos. “No tenemos grandes espacios de trabajo. Tenemos una emergencia edilicia e informática”, observó. Este mencionó que varios consideraban su empleo como uno fundamental. La conductora opinó: “Impartir justicia en un país es tan esencial como la salud”.

Esta continuó: “La gran pregunta es por qué los médicos tuvieron que ir a laburar y ustedes solo lo hicieron desde la casa”. El otro se defendió: “¿Sabés por qué no fueron? Porque iban cayendo como moscas en todo el poder judicial. Se contagiaron noventa personas en los últimos días. De esa gente, mucha no se levanta”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados