Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nadia Podoroska

DEPORTES

Abierto de Australia: encerrada en cuarentena, así se entrena Nadia Podoroska para mantenerse en forma

La gran tenista argentina se prepara para disputar el primer Grand Slam del año.

Nadia Podoroska, la gran revelación del deporte argentino en el 2020, se prepara para disputar el Abierto de Australia en el mes de febrero. El primer Grand Slam del año se disputará bajo condiciones muy duras desde lo sanitario y con protocolos rígidos que molestan y mucho a las y los tenistas profesionales. La joven rosarina se encuentra aislada y encerrada, entrenando en un reducto de dos por dos.

Al ritmo de Grupo Play, Podoroska entrena fuerte para volver a hacer un gran papel en uno de los cuatro grandes. Luego de las semifinales de Roland Garros, que obtuvo a base de un enorme rendimiento, la rosarina se metió entre las 47 mejores tenistas del mundo. El 2020 fue un año increíble desde lo profesional para Podoroska, que comenzó más allá del puesto 250 del ranking WTA y se metió entre las 50 mejores.

Los protocolos sanitarios para afrontar el Abierto de Australia son tremendos. Cada jugador dispone de solamente cinco horas por día para realizar sus entrenamientos y luego debe cumplir un estricto aislamiento. Novak Djokovic, uno de los principales referentes del tenis mundial, se mostró muy molesto con estas restricciones y ya pidió mejores condiciones para los aislados. Comidas de calidad, y mejores elementos para entrenar.

Hay mucho enojo

Son 72 tenistas profesionales aislados. Hombres y mujeres que van a competir deberán respetar una estricta cuarentena luego de que un pasajero de un vuelo proveniente de Catar, en el mismo avión que los jugadores, diera positivo de coronavirus al llegar a territorio australiano. Podoroska es una de las tenistas aisladas, que deberá ponerle la mejor onda a este arranque de año, porque es un torneo muy importante para ella.

El 2021 será un año fundamental en la carrera de Podoroska. Luego de un 2020 espectacular, la argentina puede llegar a dar el gran salto hacia un Top Ten debido a que no defiende tantos puntos. El primer torneo que disputó fue en Doha, donde no no comenzó de la mejor manera luego de una derrota ante la española Sara Sorribes por doble 6-3. El malestar entre jugadores y jugadoras con la organización es grande y habrá definiciones.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados