Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Asociación de Concesionarios de Automotores de la Argentina

SOCIEDAD

ADEFA respaldó la eliminación de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz

Además, se anunció la eventual confección de un proyecto de ley para la promoción de inversiones en el sector.

La Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) respaldó este viernes la decisión del Gobierno nacional, a través de los ministerios de Producción, de Economía y de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, de eliminar las retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz, y consideró que el diálogo es el “camino” para superar los problemas del sector.

“El diálogo permanente y el consenso es el camino para la generación de soluciones superadoras”, sostuvo el presidente de la entidad de fabricantes, Daniel Herrero. Al mismo tiempo, la cámara resaltó que la medida “impactará de manera positiva e inmediata en la competitividad de los vehículos que se exporten alentando el objetivo de una mayor inserción internacional”, publicó la agencia NA.

Asimismo, ADEFA adelantó que junto al Gobierno se está evaluando la elaboración de un proyecto de ley para la promoción de inversiones en el sector automotriz, “uno de los principales motores para la recuperación económica”, remarcaron. “Sin lugar a dudas dichas medidas permitirán establecer una hoja de ruta clara y de largo plazo que potenciará la producción, las exportaciones y el empleo”, auguraron.

Por otra parte, se recordó que el sector automotor exporta más del 50 por ciento de su producción, representando el 35 por ciento del total de las exportaciones de manufactura industrial del país. “Además, contar con un modelo exportador especializado, con productos de alto valor agregado implica para el sector y para el país ser el primer sector exportador industrial y el segundo complejo exportador, en ambos casos desde la Argentina al mundo”, argumentaron.

Por último, ADEFA remarcó la “importancia del diálogo y trabajo conjunto para establecer las medidas necesarias para dar certidumbre y sustentabilidad al futuro del sector”. En la reunión que se mantuvo este viernes, representando a la Asociación estuvieron su titular Herrero; los vicepresidentes Thomas Owsianski y Cristiano Rattazzi; el secretario Martín Galdeano, y el director Ejecutivo, Fernando Rodríguez Canedo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados