Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ANSES
ANSES asiste económicamente a personas desempleadas.

SOCIEDAD

Además del pago mensual de la prestación ¿qué otros beneficios económicos pueden solicitar los beneficiarios de la AUH?

Los titulares de este plan de ANSES cuentan con diversas opciones para complementar sus haberes mensuales.

En el último tiempo, hubo un incremento en las asistencias sociales que brinda el Gobierno nacional por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Uno de los sectores agraciados fue el de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este sentido, además de comenzar a cobrar esta semana, los titulares tienen beneficios confirmados para esta primera parte del año.

Sucede que a la prestación mensual, los titulares de la AUH le deben sumar la acreditación de la Tarjeta Alimentar. Ayer El Intransigente informó que el Ministerio de Desarrollo Social confirmó el viernes 22 de enero como fecha de acreditación de este beneficio. De esta manera, las personas que reciben AUH y tienen un niño o niña a cargo cobrarán $4.000 de la Tarjeta Alimentar. En cuanto a los beneficiarios que tienen a su cargo dos o más hijos a cargo, recibirán $6.000.

A esta asistencia económica, los titulares de esta prestación le deben sumar el beneficio del reintegro del 15% para quienes utilizan su tarjeta de débito para sus compras. Este beneficio también rige para jubilados y pensionados. Antes del cierre del año pasado, el Gobierno confirmó, por medio de la AFIP, que esta bonificación se extiende hasta el próximo 31 de marzo. Cabe destacar que los reintegros son de hasta $700 mensuales por beneficiario y con un tope de $1.400 por hogar.

Por otro lado, en las últimos días comenzó a regir uno de los últimos beneficios anunciados por el Gobierno para este sector. Se trata del lanzamiento de la Prestación Básica Universal Obligatoria que está destinada, entre otros beneficiarios, a los titulares de la AUH y a los hijos que forman parte del programa. Se trata de un programa que brinda bonificaciones en relación a los servicios de telefonía móvil, fija, TV por cable e internet.

Finalmente, se debe especificar que los beneficiarios de la AUH también cuentan con cinco opciones para solicitar los Créditos ANSES. Los tipos de préstamos que otorga la ANSES para estos beneficiarios, dependerá de la condición de cada uno de ellos. De igual manera, los montos a solicitar varían y van desde los $1.000 hasta los $12.000 para financiar en 24 o 36 cuotas y la cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la asignación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados