Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Adolfo Rubinstein

POLÍTICA

Adolfo Rubinstein señaló que el principal problema de la campaña de vacunación es la cadena de suministro

El exministro de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri se mostró preocupado por la cantidad de vacunas que llegaron.

Adolfo Rubinstein, exministro de Salud durante el gobierno de Mauricio Macri entre 2015 y 2019, habló con el canal LN+ sobre la campaña de vacunación que está llevando adelante el estado nacional, y se mostró preocupado por la cantidad de vacunas que llegaron al país. Además, pidió que la ANMAT publique los datos de la Sputnik V.

“La vacunación de Alberto Fernández no tiene correlato con la cantidad de vacunados, porque hoy el principal cuello de botella de la campaña de vacunación está en la cadena de suministro de vacunas. No tenemos vacunas. Como hecho simbólico, sí me parece que ayuda a despejar un poco la desconfianza pública fomentada con el secretismo, opacidad y falta de transparencia que rodea a la Sputnik V”, consideró.

Respecto a su opinión sobre la confianza que genera la vacuna rusa, pidió que los organismos regulatorios publiquen la información: “No hay razones para pensar que la vacuna no sea tan segura y eficaz como el resto, pero los datos no están y a esta altura francamente deberíamos tenerlos, o al menos la ANMAT debería divulgarlos”.

Luego, Rubinstein opinó sobre cómo debería ser la campaña de vacunación para las personas de riesgo: “Dentro de los mayores de 60 años, yo empezaría primero por los mayores de 80, luego los ancianos institucionalizados, luego los mayores de 70 e iría bajando en la edad, porque son los que más se complican de salud y mueren”.

“El objetivo primario de la campaña de vacunación, hasta que lleguemos a la inmunidad de rebaño prevista supuestamente hacia fin de año, es disminuir la mortalidad y las complicaciones, y lo vamos a lograr inmunizando a la población más vulnerable”, completó el exministro. Hoy se reportaron 11.392 nuevos contagios y 142 muertes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados