Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
regreso a clases

SOCIEDAD

Continúan las críticas a la Ciudad de Buenos Aires por el regreso a clases

La exsecretaria de Educación, Adriana Puiggrós, habló sobre el retorno a las aulas y criticó al expresidente, Mauricio Macri.

La asesora del Presidente Alberto Fernández y exsecretaria de Educación, Adriana Puiggrós, se manifestó sobre el regreso a clases presenciales, y manifestó que las acciones de la Ciudad de Buenos Aires son “de un alto grado de irresponsabilidad”. Asimismo, defendió las iniciativas en cuanto a la vacunación de docentes en Provincia, y también criticó la expresidente Mauricio Macri por sus declaraciones sobre la educación. 

“Me parece razonable el protocolo de la Provincia de Buenos Aires”, comenzó la funcionaria. En tanto, resaltó que “ya comenzaron a vacunar a los docentes” y que “en Chascomús terminaron ayer de vacunar al personal médico y comenzaron con los docentes”. “En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, me parece de una alto grado de irresponsabilidad”, apuntó Puiggrós en diálogo con Radio con Vos.

En relación a las críticas de la oposición por las clases presenciales, la funcionaria destacó que “hubo un aprendizaje tecnológico porque las familias ayudaron en el aprendizaje de los chicos”. Luego, opinó sobre la fundación Mauricio Macri, que fue lanzada este martes. “Es de un grado de cinismo brutal después de las declaraciones contra los docentes y la escuela pública que hizo el expresidente”, apuntó. 

Asimismo, también se manifestó por el inicio del ciclo lectivo 2021, y expresó: «Los docentes tienen que estar vacunados. No pasa nada si en vez de arrancar el 17 de febrero arrancan el 17 de marzo. Muchísimas veces las clases comenzaron entrado marzo”. Asimismo, consideró que “es válido el reclamo de los sindicatos por la vacunación” en docentes. 

Una semana atrás, Puiggrós también se había manifestado en este sentido, y lanzó críticas hacia la oposición en el marco de la gestión de la pandemia. “Juntos por el Cambio, lejos de ser una oposición seria, que colabore con llevar soluciones con esta situación tan complicada, instala títulos que inquietan a la población y que de ninguna manera ayudan a regresar con tranquilidad y seguridad”, indicó. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados