Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
vuelta a clases

SOCIEDAD

Advierten que “no están dadas las condiciones para que comiencen las clases presenciales en febrero”

María Isabel Grau, secretaria de prensa de la Asociación Docente Ademys, habló en exclusiva con El Intransigente.

Luego de que el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta anunciara que quiere comenzar las clases a mediados del mes que viene, advierten que “no están dadas las condiciones para que comiencen las clases presenciales en febrero”. En ese sentido, María Isabel Grau, secretaria de prensa de la Asociación Docente Ademys, habló en exclusiva con El Intransigente y opinó al respecto.

Cabe recordar que el ciclo lectivo 2020 finalizó el 18 de diciembre y las clases empiezan el miércoles 17 de febrero de 2021 en la Ciudad de Buenos Aires. Esta apertura temprana de las aulas forma parte del Plan 100 días de Educación, que incluye durante enero la propuesta para reforzar conocimientos llamada Escuela de Verano 2021 destinada a alumnos de escuelas de gestión estatal, que ya recibió más 19.000 inscripciones.

María Isabel Grau aprovechó para comentar que “nosotros vamos a una reunión mañana en la que vamos a plantear cuales son las condiciones desde nuestra perspectiva para que eso sea posible. La realidad es que los dos sindicatos más importantes de la Ciudad estamos planteando que no hay condiciones. Primero por la situación epidemiológica, estamos teniendo hoy más casos que en agosto por día”.

En esa línea, agregó que “eso significa que las escuelas son espacios en donde se pueden multiplicar muchísimo los contagios, eso es lo que ya ocurrió en otros países cuando se abrieron las clases. Nosotros planteamos que si nos van a vacunar en febrero tenemos que esperar que se concrete la segunda dosis y después de esa segunda dosis, 45 días hasta que efectivamente seamos inmunes los docentes”.

También dijo que desde Ademys, “sostenemos que tiene que haber una cantidad de recursos, de inversión en infraestructura, de personal auxiliar para llevar adelante la limpieza, elemento de higiene en general que el gobierno debería estar ya enviando a las escuelas y no se ha hecho nada de esto. Entonces nosotros vemos muy difícil la posibilidad de la vuelta a la presencialidad porque no existen todas esas condiciones, más allá de lo que plantea el gobierno”.

Para finalizar, María Isabel Grau apuntó contra la administración porteña. “Ellos lo hacen como una necesidad económica, ellos piensan la escuela como una guardería donde las familias puedan depositar a los niños, niñas y jóvenes para volver al trabajo. Y nosotros entendemos que se debe priorizar la familia, la salud de los docentes y la educación, y desde ese lugar planteamos que si no hay condiciones habrá que esperar”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados