Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

«Saca rédito del discurso del odio»: una diputada oficialista cruzó a Patricia Bullrich

La diputada del Frente de Todos, Marisa Uceda, se refirió a la exfuncionaria de Seguridad. A su vez, analizó la legalización del aborto en el país.

La diputada oficialista y vicepresidenta de la comisión Libertad de Expresión del Congreso, Marisa Uceda, se refirió este mediodía a la exsecretaria de Seguridad, Patricia Bullrich. La parlamentaria consideró que la exfuncionaria «saca rédito» del «discurso del odio». Además, se refirió a la legalización del aborto que entró en vigencia el pasado lunes. A su vez, indicó que el proceso para las de «pañuelo verde» será «duro».

En declaraciones a FM La Patriada, la legisladora resaltó que «en el discurso del odio encuentran un rédito», al punto de atentar contra la libertad de expresión. En esa línea, para Uceda, con ese rédito lograron ganar elecciones y además encontraron un eco en los medios formales. También, opinó que la oposición es el verdadero poder a pesar de que no estén en el poder tras haber perdido las elecciones.

«Aunque no estén en el gobierno, todavía tienen el poder. Ellos son el poder concentrado de la riqueza del país y no están dispuestos a ceder. Entonces, no lo van a hacer cueste lo que cueste», opinó. En ese sentido, habló sobre la posibilidad de entablar la disputa por el poder real. A la hora de referirse a cuáles serían los mecanismos para enfrentar al poder concentrado, estimó que eso se lleva a cabo por medio del «trabajo permanente».

Por otra parte, hizo mención acerca de la entrada en vigencia de la Ley de interrupción voluntaria del embarazo en todo el país. Y es que existen dudas sobre si será posible garantizarse en la práctica en provincias más conservadoras. «Va a costar, como casi todas las políticas que significaron incluir derechos, pero yo creo que sí», afirmó.

En ese marco, la diputada oficialista y vicepresidenta de la comisión Libertad de Expresión del Congreso afirmó que los sectores identificados con el pañuelo verde estarán ante un proceso que será duro. Sin embargo, Marisa Uceda, afirmó que se darán las batallas que se tengan que dar. «Nunca es fácil legislar en función de la ampliación de derechos», manifestó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados