Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AFIP
AFIP

SOCIEDAD

AFIP informó cuál es el canal oficial de comunicación utilizado para contactar a las y los contribuyentes

La entidad advirtió sobre notificaciones falsas hacia los usuarios.

Dada la emergencia sanitaria, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) instó a cumplir con varios trámites para monotributistas. Ante este contexto, el organismo apeló a las operaciones virtuales y de manera online para hacerlo. Para continuar esta habitualidad, recientemente la AFIP recordó cuál es el canal oficial de comunicación utilizado para contactar a las y los contribuyentes.

De esta manera, la entidad utilizó sus redes sociales para hacer alusión a esta situación que generó inconvenientes en el último tiempo. Sucede que, tal como sucedió con otros trámites virtuales, se utilizó el nombre de la AFIP para enviar solicitudes falsas y así hacerse con datos de los usuarios para cometer fraudes.

«El canal oficial de comunicación utilizado para contactar a las y los contribuyentes es el Domicilio Fiscal Electrónico. Los correos o llamados en nombre de la AFIP que solicitan validar la identidad o realizar un pago SON FALSOS», comunicó AFIP a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, añadió un video institucional en el que refuerza este mensaje de advertencia a los contribuyentes.

Días atrás, la entidad utilizó esta misma red social para hacer alusión al alcance del servicio Presentaciones Digitales. «El servicio Presentaciones Digitales cuenta con más de 80 trámites disponibles. Para realizar una operación es necesario contar con CUIT o CUIL, clave fiscal nivel 2 y Domicilio Fiscal Electrónico», anunció la AFIP.

«Es un nuevo servicio con clave fiscal que te permite realizar presentaciones y/o comunicaciones digitales sin necesidad de concurrir a una dependencia», detalla la entidad en su web. «Las presentaciones digitales enviadas deben cumplir con los requisitos y condiciones que se especifican para cada trámite. Caso contrario, recibirás una comunicación de rechazo en el Domicilio Fiscal Electrónico (DFE) indicando los motivos para que puedas subsanarlos y volver a presentarla», precisó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados