Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Afirman que «no existe» la fundación de Mauricio Macri: «Todo trucho, como toda su vida»

El expresidente anunció la presentación de una fundación con su nombre que se enfocará en «programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad».

banner

El expresidente Mauricio Macri anunció, este martes, la presentación de una fundación con su nombre que se enfocará en «programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad». Esto le valió críticas desde el Frente de Todos, que no confían en las intenciones del exmandatario. Así, el diputado nacional Rodolfo Tailhade apuntó a que en esta iniciativa es «todo trucho, como toda su vida». A los cuestionamientos se sumó otro parlamentario oficialista, Carlos Heller.

«Me puse a averiguar: no existe la Fundación Mauricio Macri«, anunció Rodolfo Tailhade a través de Twitter. En esa línea, aclaró que «no está inscrita en la IGJ (Inspección General de Justicia) ni en ninguna de las direcciones de personas jurídicas de las provincias. Tampoco hay trámite de inscripción iniciado en ningún lado. Todo trucho, como toda la vida y obra de Mauricio Macri«.

Otro de los funcionarios que puso en duda el accionar del expresidente fue el diputado nacional del Frente de Todos y presidente del Banco Credicoop. «Conociéndolo a Macri, atrás debe haber algún negocio. O es para blanquear dinero para la campaña electoral, o es para alguna otra cosa. Macri no hace cosas en las que no hace negocios», afirmó en declaraciones con C5N.

Además, consideró que «es casi una burla que Macri haga una fundación para promover la educación de calidad. Una de las cosas que marca toda la gestión de él fue el ataque permanente a la educación pública y a los docentes». Mauricio Macri, por su parte, había indicado que «la educación no puede ser un tema solo de los docentes, de las efímeras autoridades que gobiernan, y muchísimo menos de los sindicatos».

El exmandatario explicó que «estamos así por la impericia del gobierno que tomó una secuencia de decisiones erradas en casi todos los temas que nos hicieron perder un año completo de escuelas». En esa línea, Carlos Heller criticó que «lo de Macri creando la fundación para promover la educación de calidad es una falta de respeto a la inteligencia colectiva y la educación pública». Además, aseguró que «es tomarnos por tontos a todos, no resiste ningún análisis».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados