Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nicolás Kreplak

SOCIEDAD

Al igual que Axel Kicillof, Nicolás Kreplak difundió sus resultados de inmunización y alentó a la vacunación

«La vacuna funciona», aseguró el funcionario bonaerense.

El viceministro de Salud de la Provincia de Buenos AiresNicolás Kreplak, hizo público este viernes los resultados del estudio de inmunización al que se sometió luego de realizarse la segunda aplicación de la Sputnik V. En este marco, el funcionario alentó a la población bonaerense a vacunarse contra el coronavirus al afirmar que la dosis “funciona”.

“Cuando me di la segunda dosis me hice un estudio de anticuerpos. Este es el resultado. La vacuna funciona y la vacunación es el camino para dejar atrás está pandemia”, escribió Kreplak en su cuenta oficial de Twitter. Y añadió: “Todas las personas mayores de 18 años para vacunarse tienen que estar registradas en http://vacunatepba.gba.gob.ar”.

Además del vice titular de la cartera sanitaria bonaerente, también fueron voluntarios del estudio de inmunización el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud Daniel Gollan, a quienes después de vacunarse en el hospital San Juan de Dios de La Plata se les extrajo una muestra de sangre de 2 mililitros para verificar la producción de anticuerpos en el organismo.

Sobre este estudio de inmunización

Para participar de este análisis, cada voluntario debe firmar un consentimiento en el que se les explicará en qué consiste el estudio y que se les extraerá a una muestra de sangre de 2 mililitros en el día 0 (día de aplicación de la primera dosis), en el día 21 posterior a la aplicación, en el día 40 (o 20 días después de la segunda dosis), en el día 120 y en el 180. Las muestras se enviarán al Instituto Leloir o al Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatalógicos de la Facultad de Ciencias Exactas (CONICET-UNLP) para su análisis.

La app bonaerense para preinscribirse y recibir la vacuna

El gobierno bonaerense habilitó este viernes una aplicación para todos los celulares con Androir e iOS a través de la cual los mayores de 18 años residentes en la provincia de Buenos Aires podrán brindar conformidad y realizar la preinscripción para recibir la vacuna contra el coronavirus. Se trata de la aplicación “vacunatePBA” que se suma al sitio web existente como canal de preinscripción, que ya tiene más de un millón de bonaerenses registrados.

Además de la gestión de los turnos, la app permite habilitar un esquema de notificaciones para recordar información relevante como días y horarios, y mensajes que dan cuenta del avance de la campaña de vacunación. Asimismo, las personas que ya se hayan aplicado alguna dosis tendrán la posibilidad de generar un reporte de síntomas destinado a llevar adelante el seguimiento de posibles efectos secundarios vinculados con la vacunación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados