Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Brasil

MUNDO

Al menos 21 muertos en accidente de autobús en el sur de Brasil

El hecho ocurrió en las primeras horas del lunes en la carretera a la altura de Guaratuba.

Al menos 21 personas murieron y 36 resultaron heridas este lunes en un accidente de autobús en una carretera del sur de Brasil, según el último balance oficial. El parte anterior de la tragedia, en el estado de Paraná, señalaba 19 muertos y 33 heridos. El hecho se produjo a primera hora de la mañana, cuando el vehículo volcó tras salirse de la carretera BR-376 a la altura de Guaratuba por causas todavía por esclarecer, informó un portavoz de la Policía Militar de ese estado.

El autobús venía de la localidad de Ananindeua, en el estado de Pará y se dirigía a Balneario Camboriú (estado Santa Catarina, sur), con 55 personas a bordo (53 pasajeros y dos conductores). En las tareas de rescate participaron dos helicópteros y varias ambulancias, además de efectivos de la empresa concesionaria que administra ese tramo de carretera. Según la Policía Federal de Carreteras (PRF), el conductor salió ileso del siniestro y fue llevado a declarar a una comisaría de Guaratuba.

En el operativo de rescate participaron el Cuerpo de Bomberos y el Batallón de Operaciones Aéreas de la Policía Militar (BPMOA). Los heridos fueron trasladadas en helicópteros a hospitales en Curitiba y Joinville (SC). Los cuerpos de las víctimas fatales, en tanto, fueron remitidos al Instituto de Medicinal Legal (IML) de Curitiba, desde donde deberán ser llevados por vía aérea hasta la Amazonía.

El gobernador de Pará Helder Barbalho manifestó en Twitter que recibió «con mucha tristeza» la noticia e informó que pidió al secretario de Seguridad que se ponga en contacto con los responsables de tareas de rescate en el lugar del accidente, para identificar a las víctimas y prestar el apoyo necesario, informó AFP.

Es el segundo accidente que ocurre en Brasil en los últimos dos días. El domingo, el presidente y cuatro futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño ubicado en la capital del estado de Tocantins, murieron tras la caída de la avioneta que los trasladaba hacia Goiania para la disputa de un partido.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados