Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca

BOCA JUNIORS

¡Al quirófano! La rompió en el primer día de pretemporada con Boca y se confirmó que será operado

Estará al menos dos meses en recuperación.

En el día de ayer Boca volvió a los entrenamientos tras diez días de descanso. Luego de lo que fue la obtención de la Copa Diego Maradona, todo el plantel se tomó unas mini vacaciones antes del inicio de la pretemporada. Finalmente todos se volvieron a ver las caras, con la salvedad de Carlos Zambrano, quien tuvo algunos inconvenientes para regresar de Perú. También aparecieron frente a Miguel Ángel Russo dos caras nuevas.

Uno de ellos fue Agustín Almendra, quien a estas alturas es considerado un refuerzo de lujo. El volante de 21 años estuvo todo el 2020 sin competir. En la primera parte del año pasado no fue considerado por el entrenador, y luego del parate por cuarentena decidió ausentarse por decisión propia. Luego de un serio conflicto con la dirigencia y el cuerpo técnico, llegó a un acuerdo y finalmente se sumó al resto del equipo, justo cuando se produjo la lesión del Pulpo González.

El otro que se presentó fue Cristian Pavón, quien estuvo a préstamo en Los Ángeles Galaxy los últimos 18 meses. En principio el cordobés dejó en claro que quería marcharse, pero hasta el momento no llegaron ofertas que sean satisfactorias para Boca. Por este motivo y en cumplimiento con su contrato, el atacante se hizo presente y en el primer día de la pretemporada, según lo que cuentan desde adentro del Xeneize, la rompió.

Sin embargo, horas más tarde se confirmó que Kichan deberá pasar por el quirófano para tratar una dolencia que hace años lo tiene a maltraer. Se trata de una fibrosis en ambos tobillos, la cual le genera un dolor constante. Hasta ahora no le impidió jugar al máximo nivel, aunque según el propio futbolista, el dolor fue en aumento en los últimos meses. Por esta razón le expresó a las autoridades del club las ganas de querer operarse.

Finalmente tuvo el visto bueno de parte del cuerpo médico, técnico y el Consejo de Fútbol para someterse al a cirugía, y de esta manera no podrá a estar a disposición de Russo por lo menos los próximos dos meses. Esto hace que la chance de emigrar a Europa se cierre, ya que el mercado de pases en el viejo continente finaliza este fin de semana. De todas maneras, sigue latente la oportunidad de pasar a la MLS, siempre y cuando le acerquen a Boca una propuesta económica importante.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados