Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández destacó la «moral» del Papa Francisco por señalar los «efectos nocivos» del capitalismo

En el marco de su visita a Chile, el mandatario argentino pidió por «más solidaridad» y «menos especulación».

El presidente Alberto Fernández destacó hoy el rol “moral” del Papa Francisco, por señalar los “efectos nocivos” del capitalismo en el mundo. Asimismo, consideró que sus mensajes deben hacer “repensar el camino a tomar” hacia el futuro, para tener un sistema “más humanitario”, con “menos especulación” y “más solidaridad”. Estas declaraciones fueron realizadas en el marco de su visita a Chile

“Tenemos que barajar y dar de nuevo y pensar el mundo de otra forma, porque la realidad nos pasó por encima”, consideró el Fernández en una conferencia magistral brindada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en Santiago. Además, de acuerdo al reporte de Agencia Télam, expresó que es “éticamente inadmisible” que “en el siglo XXI, haya un hombre o una mujer que tenga que enfrentar el debate de dónde encontrar el sustento diario”. 

«La revolución digital avanzó en nuestras vidas y en la industria, y está determinando la pérdida de los puestos de trabajo», afirmó Fernández al disertar en la sede de la Cepal. Al mismo tiempo, sostuvo que se debe enfrentar ese «problema universal» con una «fuerte inversión en favor del saber”. Los dichos del Presidente se dieron en el marco del segundo día de su visita de Estado la país trasandino.

“Las riquezas de las sociedades ya no están en el oro, ni en el petróleo, ni en la soja, ni en el trigo» sino que «están en el conocimiento, en el saber de la gente está la riqueza del futuro”, remarcó. Luego, agregó: «¿Cuál es la fortaleza de lo que construimos si todo se puede caer tan repentinamente? Tuvieron que salir los estados a socorrer a todos para que todo no se derrumbe de un modo más trágico”.

En este sentido, aseguró que “las bases económicas no eran sólidas. Las bases sociales eran débiles. La injusticia existía y quedó al descubierto. La desigualdad era un problema y se expuso en su modo más perverso. ¿No será ésta una oportunidad para barajar y dar de nuevo y empezar a dar las cartas de otro modo?». Y por último, señaló:  «Quedó en evidencia eso que dice el papa Francisco de que nadie se salva solo. Es la hora de la solidaridad, no del asistencialismo», remarcó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados