Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández en el anuncio de obras públicas: «Hay riesgo de que todo vuelva a paralizarse»

El presidente pidió mantener la «responsabilidad social» con foco en los jóvenes.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, anunciaron hoy la puesta en marcha de las primeras 30 obras públicas de 2021 en 16 provincias del país, alcanzando a 39 municipios, con una inversión total de $13.552 millones. De todos modos, en el discurso aseguró que existen riesgos «de que todo vuelva a paralizarse», debido a la pandemia de coronavirus, y pidió tener «responsabilidad social».

«El riesgo de que todo vuelva a paralizarse existe. Nadie quiere que eso pase. Más allá de los protocolos, todos los argentinos y los más jóvenes sobre todo, es allí donde tenemos el mayor problema. Los jóvenes no advierten el riesgo que se está viviendo», manifestó el mandatario durante el anuncio de inversiones para obras públicas en todo el país, según destacó Agencia NA.

Asimismo, agregó: «La pandemia no se ha disipado. Tenemos un verdadero desafío como sociedad. Si no queremos volver atrás y queremos dar ese paso hacia adelante lo que necesitamos es que todos tengamos responsabilidad social. Cuidarnos nosotros para cuidar al que tenemos al lado. Apelo a la responsabilidad de todos y todas para que entendamos que el problema persiste y se mantiene. Nadie está exento de contagiarse».

El anuncio de Obras

En cuanto a las inversiones, en la Provincia de Buenos Aires, las obras más destacadas son la Autopista-Ruta Nacional 7 Luján-Junín, con una extensión de 23 km y una inversión de $2.775 millones; y los desagües pluviales en los Barrios Altos del Oeste y Almirante Brown, en General Rodríguez, con una inversión de $598 millones, beneficiando a 80.000 habitantes del territorio bonaerense.

En Córdoba, se prevé la Autopista Ruta Nacional 158 San Francisco-Río Cuarto tramo 03, con un tramo de 13,05 km de Autopista de Circunvalación en Villa María, con una inversión de $6.069 millones. Para la provincia de La Pampa, se llevará a cabo la repavimentación de la Ruta Nacional 151, que en un primer tramo serán 119,77 km, entre el límite de Río Negro y el empalme con la Ruta Provincial 14, con una inversión de $188,5 millones. 

En La Rioja, anunciaron la pavimentación de 79,96 km de la Ruta Nacional 76-Pircas Negras, entre Quebrada Santo Domingo y Pircas Negras, con una inversión de $1.197 millones. Para Santa Fe, se planificará la Cloaca Máxima, Colectores e Impulsión, Estación Elevadora Bosch y Nuevo Ingreso a Planta Depuradora, en el Municipio de Esperanza, con una inversión de $182 millones. Además, se pondrán en marcha otras 24 obras (hídricas, viales, de agua potable, saneamiento e infraestructura urbana) 

Estas iniciativas se distribuyen en distintas provincias como Entre Ríos, Chaco, Jujuy, Mendoza, Misiones, Tierra del Fuego, Chubut, Santa Cruz, entre otras. Actualmente, el Gobierno está ejecutando 767 obras en la Ciudad de Buenos Aires y en las 23 provincias, con una inversión total de $518.500 millones, a las que también se suman las 30 obras que se inician en este año, según detalló la cartera de obras Públicas en un comunicado. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados