Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Joe Biden

POLÍTICA

Alberto Fernández felicitó a Joe Biden: “El vínculo entre nuestros países se fortalecerá”

El Presidente compartió un mensaje en sus redes sociales donde le deseó mucha suerte.

El jefe de Estado argentino, Alberto Fernández, felicitó por medio de su cuenta personal de Twitter al reciente presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y a la primera vicepresidenta mujer, Kamala Harris. El Presidente resaltó que espera fortalecer el vínculo entre ambas naciones y también les deseó “mucha suerte” para la nueva etapa que comienza.

“Felicito a @JoeBiden por su investidura como presidente de los Estados Unidos y también a @KamalaHarris, la primera mujer en ocupar la vicepresidencia”, escribió Fernández esta tarde. En el mismo mensaje manifestó: “Estoy seguro de que en esta nueva etapa el vínculo entre nuestros países se fortalecerá. Les deseo a ambos mucha suerte”.

Cabe destacar que la asunción del mandatario estadounidense se dio en un contexto inusual, primero por la pandemia de coronavirus que limitó la cantidad de personas que pudieron asistir a la jura, y segundo por la ausencia del presidente saliente, Donald Trump, en la ceremonia. Incluso, hasta la semana pasada, el exjefe de Estado se negaba a reconocer la victoria del candidato demócrata.

Dicha negativa se vio reflejada en los disturbios ocurridos a principios de enero en el Capitolio, cuando un grupo de seguidores de Trump ingresaron a la fuerza a la institución. Por los desmanes hubo víctimas fatales y, luego de ello, se reforzó la seguridad para el acto de asunción. Por su parte, desde el Gobierno nacional ven con expectativa la llegada de Biden al poder estadounidense.

“Que se respete a los organismos multilaterales”

Por tal motivo, desde Cancillería Argentina felicitaron al nuevo presidente y a la primera vicepresidenta mujer estadounidense con un mensaje en las redes. “Argentina desea fortalecer las relaciones y que se respete a los organismos multilaterales. Espera también que no se apueste a la desunión de nuestras naciones como en la etapa anterior”, subrayaron.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados