Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
inflación 2021

POLÍTICA

Alberto Fernández homenajeó a José Pampuro: «Fue un hombre comprometido, que cultivó el diálogo»

El exministro de Defensa y senador nacional falleció este jueves, a la edad de 71 años.

Este jueves falleció José Pampuro, exministro de Defensa durante el gobierno de Néstor Kirchner y senador nacional, a la edad de 71 años. Muchos políticos, sobre todo del Frente de Todos, le dedicaron algunas palabras al médico que actualmente ocupaba un puesto en el directorio del Banco Nación. Aproximadamente a las 23 horas se sumó a ellos Alberto Fernández.

El presidente de la Nación escribió en su cuenta de Twitter: «Con gran dolor supe del fallecimiento de mi amigo José Pampuro. Fue ministro de Defensa de Néstor Kirchner y acompañó a Cristina como senador en 2005. Pepe fue un hombre comprometido, que cultivó el diálogo y honró los lugares que ocupó en la función pública. Así será recordado».

Alberto Fernández y Pampuro coincidieron en el gobierno de Néstor Kirchner entre 2003 y 2005, cuando el actual presidente era jefe de Gabinete de Ministros y el recientemente fallecido era ministro de Defensa. Luego, abandonó su cargo para acompañar en 2005 a Cristina Kirchner en la boleta como senador nacional por la provincia de Buenos Aires.

Algunas horas antes, Santiago Cafiero, actual jefe de Gabinete, también se había referido a la muerte del exministro: «Recibí con mucho dolor la noticia del fallecimiento del compañero José ‘Pepe’ Pampuro, militante peronista, exministro de Defensa de Néstor e integrante del directorio del Banco Nación. Abrazo a la distancia a sus familiares y amigos».

Además, Agustín Rossi, actual ministro de Defensa, escribió también en su cuenta de Twitter: «Lamento el fallecimiento de José ‘Pepe’ Pampuro. Fue el primer ministro de Defensa de Néstor Kirchner. Cultivador del diálogo, comprometido con las ideas del peronismo. Disfruté el haber transitado por espacios comunes. Abrazo a sus familiares y compañeros de militancia».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados