Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Angela Merkel

POLÍTICA

Los detalles de la conversación entre el Presidente y Angela Merkel

El jefe de Estado conversó con la canciller de Alemania sobre las negociaciones con el FMI y el Club de París.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una conversación durante 40 minutos mediante videoconferencia con la canciller de Alemania, Angela Merkel. Asimismo, hablaron sobre las negociaciones que mantiene la Argentina en torno a la reestructuración de la deuda externa, de manera sostenible, con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y también sobre las negociaciones con el Club de París

Según informó Agencia NA, el mandatario nacional, desde la Residencia Presidencial de Olivos, agradeció a Merkel el apoyo que Alemania viene dando con el Fondo Monetario, como también lo hizo en el cierre del acuerdo con los bonitas privados en su momento. «Necesitamos que nos sigan acompañando en el acuerdo que eventualmente logremos», le manifestó Fernández a Merkel. 

En tanto, la canciller alemana expresó que su equipo de asesores económicos sigue de cerca las negociaciones del FMI y el Club de París, y en este sentido aseguró que espera que se alcancen acuerdos. «Siempre los hemos apoyado y así seguiremos haciéndolo», expresó Merkel. En otro punto de la conversación, que se extendió por 40 minutos, el mandatario llamó a profundizar el vínculo con Alemania y Europa.

En esta línea, pidió avanzar con los acuerdos necesarios, en su rol como Presidente pro tempore del Mercosur. «Tenemos vínculos muy profundos que tenemos que seguir desarrollando», agregó el jefe de Estado. Además, Fernández le transmitió a la canciller que sigue muy de cerca el desarrollo de la pandemia de coronavirus en Europa. En este sentido, le habló sobre las novedades de la vacunación en Argentina y sobre los acuerdos con distintos laboratorios.

Fernández tiene respeto político e intelectual por Merkel, la protagonista clave de la Unión Europea (UE), junto a Emmanuel Macron, el presidente de Francia. A principio de febrero de 2020, el Jefe de Estado viajó a Berlín donde compartió una cena con la canciller alemana, y desde ese momento su relación diplomática se mantuvo, y sirvió para trazar el camino de las discusiones bilaterales vinculadas con la pandemia, los acuerdos Mercosur-UE, y el apoyo geopolítico de Alemania en las negociaciones con el FMI.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados