Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández participará de la Cumbre de Adaptación Climática 2021

Los integrantes del Gabinete también tienen definida su agenda para iniciar la última semana de enero.

Previo a su viaje a Chile, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, tiene previsto para mañana participar de una cumbre mundial sobre Adaptación Climática, siendo ésta la actividad principal de la jornada de lunes en su agenda oficial de gestión. Por su parte, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también tienen en agenda distintas actividades, al igual que los distintos ministros.

La cumbre de la que será parte el mandatario nacional es la de Adaptación Climática 2021, organizada por los Países Bajos. La participación de Fernández en la misma será de forma virtual desde las 11.30. Este encuentro se desarrollará tanto mañana, lunes 25, como el martes 26, y allí se debatirán soluciones y planes que permitan la adaptación al cambio climático hasta 2030, tras la pandemia de coronavirus, entre otros tópicos.

La actividad ministerial

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, mantendrá desde las 11.00 una reunión virtual con los Comandantes de las Zonas Conjuntas de Emergencia de las provincias y desde las 17.00, se reunirá con el embajador de Turquía, Şefik Vural Altay. En este marco, el secretario de Minería, Alberto Hensel, se encontrará con el embajador argentino en Japón, Alan Beraud.

Daniel Arroyo, titular de Desarrollo Social, firmará un convenio para la urbanización de barrios populares en el municipio de San Isidro como parte del programa “Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares”, junto al intendente Gustavo Posse y la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño.

En lo que respecta a Desarrollo Territorial y Hábitat, el ministro Jorge Ferraresi tiene estipulado desde las 12.00 firmar convenios con el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, por el plan Casa Propia y el Fondo Nacional Solidario de Vivienda, y con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, por el plan Casa Propia y el Fondo Nacional Solidario de Vivienda. Más tarde lo hará en La Matanza.

Además habrá una actividad conjunta entre las carteras de Interior, Economía, Ciencia, Tecnología e Innovación y ANSES para poner en marcha una serie de obras en General Pico y Santa Rosa, provincia de La Pampa. Estarán presentes Eduardo De Petro, Martín Guzmán, Roberto Salvarezza, Fernanda Raverta y el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados