Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández promulgó la ley del aborto: “Estamos haciendo una sociedad más igualitaria”

“Hoy es para muchas mujeres la culminación de un tiempo de lucha”, sostuvo el Jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto de promulgación de la ley de aborto, que permitirá la entrada en vigencia de la interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en todo el país. El mandatario nacional se encuentra junto a la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y su par de Salud, Ginés González García, en el Museo del Bicentenario.

“Hoy es un día de felicidad para todos porque estamos haciendo una sociedad más igualitaria, más justa. Lo hicimos entre todos y todas”, señaló el Presidente. Del mismo modo, agregó que es “un día de alegría porque cumplí mi palabra” y recordó la promesa de la campaña electoral de promulgar la norma y “hoy es una ley”.

Tras ello, Fernández señaló que “hoy es para muchas mujeres la culminación de un tiempo de lucha, que durante muchos años bregaron para que el aborto deje de ser un delito”. En ese sentido, rememoró uno de sus cursos en la facultad de derecho de la UBA llamado “el aborto: reflexiones acerca de la conveniencia de su castigo” e indicó que “le trataba de decir a los alumnos que no era el castigo la solución a los abortos”.  

Fin del patriarcado

Alberto Fernández también manifestó: “Estoy muy feliz de ponerle fin al patriarcado porque el patriarcado finalmente es una gran injusticia que se ha vivido durante siglos en la humanidad”. Al respecto, reafirmó la importancia de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo porque da a las mujeres la posibilidad de decidir. “Esta ley, es una ley que iguala en la capacidad de decisión”, completó.

Sobre la Ley de los Mil Días, el Presidente afirmó que “si alguna vez alguna mujer se enfrentó al dilema de ser madre porque no sabía si podía hacer frente al costo médico que significa enfrentar un embarazo y darle alimento en los primeros días de vida a su hijo, ese dilema lo terminamos con la Ley de los Mil Días”. En ese sentido, reafirmó la amplitud de la capacidad de decidir.

Educación sexual

Antes de concluir, el Jefe de Estado enfatizó: “Nos queda la tarea de garantizar una educación sexual suficiente en todos lados para prevenir embarazos que no se quieran”. Por último, señaló que sueña con que todos entiendan la amplitud que genera la ley y que “dejen de existir los colores que dividen las mujeres, que empecemos a ver una oportunidad de una sociedad mejor. Porque hay un estado preservando la salud de las mujeres”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados