Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacunas contra el coronavirus

SOCIEDAD

Alberto Fernández se aplicará la vacuna Sputnik V «cuando llegue el próximo lote» desde Rusia

Así lo aseguraron fuentes oficiales. Hoy, la Anmat aprobó el inóculo ruso para mayores de 60 años.

El presidente Alberto Fernández se aplicará la vacuna Sputnik V «cuando llegue el próximo lote», que se espera para «fines de la próxima semana». Así lo anticiparon fuentes de Casa Rosada, que precisaron que «el próximo lote va a ir llegando a la Argentina en tandas, porque en un avión no entran 4 millones de vacunas». «Con el primer lote de vacunas que venga, se vacuna al Presidente», resaltaron.

En tanto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se aplicó este miércoles su segunda dosis de la vacuna Sputnik V, en el marco del operativo que la gestión provincial puso en marcha este miércoles para completar la inmunización del personal esencial de salud. También en la provincia inició la vacunación de personas mayores de 60 años, concluida la aprobación de la ANMAT, según consignó NA.

Según conversaciones internas, Axel Kicillof, realizará la «vacunación más acelerada y efectiva», ya que «tiene muy estudiado» el esquema de vacunación a instrumentar. Fuentes oficiales subrayaron que «los tres ejes» del Gobierno nacional para los próximos meses son «la presencialidad en las escuelas a partir de marzo, implementar el plan de vacunación lo más rápido posible, y bajar los precios».

En esa línea, afirmaron que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaría este jueves en Casa Rosada una nueva reunión de Gabinete Económico en la que «se va terminar de definir una nueva herramienta, aparte de Precios Cuidados, para lograr bajar los precios». Luego de la reunión de Gabinete Económico se anunciaría «la prórroga de la prohibición de despidos y de la doble indemnización para los despidos sin causa, que en principio sería por un mes».

Además, el Ejecutivo nacional tiene previsto extender por un mes la vigencia del decreto que congela los precios de los alquileres y prohíbe los desalojos, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 31 de enero. Por último, destacaron que «mientras estemos en una situación epidemiológica como la actual, se extenderá la prohibición de despidos sin causa».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados