Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández se expresó en las redes sociales tras su intervención en el Foro Económico de Davos

El jefe de Estado destacó el concepto de «multisolidaridad» para trabajar en conunto con los países de la región y del mundo.

banner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó esta tarde en el plenario del Foro Económico de Davos 2021. Mediante videoconferencia desde la Residencia de Olivos, el mandatario brindó un discurso donde destacó la importancia de trabajar de forma unida y de priorizar a “los más vulnerables” ya que “no hay más lugar para ajustes irresponsables”.

Tras su intervención, Fernández publicó en sus redes sociales oficiales una serie de reflexiones sobre lo expresado en dicho plenario. “La pandemia no es un accidente de la historia. Es un llamado de atención para edificar una casa común con otros cimientos. La fraternidad debe ser el nuevo nombre del desarrollo y la solidaridad el nuevo nombre de la paz social”, escribió.

En este sentido, el jefe de Estado reafirmó su postura sobre lo que él denominó “multisolidaridad”. “Para eso es necesario vincular el multilateralismo con un concepto de multisolidaridad que involucre a estados, empresas y también a trabajadores. Es la responsabilidad política, social, ética y ambiental de nuestra generación”, sostuvo.

Durante su discurso en el Foro, Fernádez habló de “esperanza frente al tiempo que se avecina”. En esta línea, apeló a “unir fuerzas para abordar los problemas endémicos del mundo: deuda insostenible, pobreza extrema, acceso al agua, igualdad de género, desastres naturales”. Para ello, “el pacto solidario global es la meta que tenemos por delante” y consideró que “es ahora o nunca”.

En un tercer (y último) tuit, el Presidente reflexionó que “podemos ser meros observadores de un mundo desigual o actuar con valentía y decidir ser protagonistas en la tarea de sentar las nuevas bases para un enfoque innovador, hacia un desarrollo sustentable e inclusivo”. Y concluyó el hilo de tuits augurando que “de esta pandemia debe nacer un mundo mejor”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados