Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández se reunió con los padres de Fernando Báez Sosa, a un año de su asesinato en Villa Gesell

El próximo lunes se cumplirá un año del lamentable suceso ocurrido en la ciudad balnearia.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este jueves en la Casa Rosada a Silvio Báez y Graciela Sosa, padre y madre de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado por rugbiers hace un año a la salida de un boliche en Villa Gesell. El encuentro se desarrolló a cuatro días de que se cumpla un año del cruel asesinato que conmovió al país en el verano pasado.

De este encuentro participaron también Leandro Santoro, legislador oficialista de la Ciudad de Buenos Aires, y Matías Bagnato, miembro del Observatorio de Víctimas del Delito y sobreviviente de la llamada “Masacre de Flores”, acorde a lo publicado por la agencia NA. El próximo lunes se cumplirá un año del crimen del joven estudiante de Derecho de 18 años, por el cual hay ocho rugbiers detenidos.

En tanto, para este domingo, los padres de Fernando están organizando una colecta solidaria en su honor, que se llevará a cabo en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito, donde entre las 10.00 y las 19.00 recibirán alimentos y útiles que posteriormente serán donados.

¿Cuál es la situación de los rugbiers?

Los acusados, que irán a juicio por el asesinato de Báez Sosa, son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertosi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21). Todos ellos están imputados como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que contempla como pena la prisión perpetua.

Actualmente, cumplen prisión preventiva en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata. Estos ocho están detenidos en distintas celdas donde conviven de a dos. Cada celda tiene una capacidad de tres por tres, con dos camas y un baño, donde apenas pueden moverse para hacer algunos ejercicios. El grupo pasa las 24 horas del día encerrados, excepto por las tres horas al día en las que pueden salir al patio, donde dan alguna que otra vuelta caminando o trotando.

La fiscal Verónica Zamboni pidió el 17 de noviembre pasado que otros dos jóvenes involucrados en la causa pero que estaban en libertad, imputados en un principio como “partícipes necesarios” e identificados como Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (19), sean sobreseídos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados