Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández se reunió con un importante funcionario brasileño de Jair Bolsonaro

Se trata de Flavio Viana Rocha, quien mantuvo reuniones con varios funcionarios.

El presidente Alberto Fernández se reunió con un importante funcionario brasileño de Jair Bolsonaro. Se trata de Flavio Viana Rocha, quien mantuvo reuniones con varios funcionarios y que en la noche de ayer pasó por la Residencia Presidencial de Olivos. De esta forma, el Gobierno nacional subrayó que la relación bilateral «se fortalece» luego de una serie de encuentros y desencuentros entre ambos mandatarios.

Según consignó la agencia de noticias Télam, el influyente secretario de Asuntos Estratégicos del Palacio del Planalto, Flavio Viana Rocha, desembarcó en la Argentina hace un par de días y, luego de mantener reuniones con varios funcionarios, el viernes a la noche se reunió con Alberto Fernández en el marco de una cena brindada por el jefe de Estado que resultó anfitrión en el encuentro en Olivos.

En este contexto, el almirante brasileño entregó a Alberto Fernández una carta enviada por Jair Bolsonaro y un obsequio futbolero, también proveniente del mandatario del vecino país. Se trata de una camiseta de fútbol del club Palmeiras, con la número 10 y el «Alberto» estampado en la espalda. Cabe recordar que este equipo disputará la final de la Copa Libertadores el próximo sábado.

En la comida, que incluyó empanadas y asado, asistieron el secretario de Asuntos Estratégicos local, Gustavo Beliz; el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli; y el representante de Brasil en Buenos Aires, Reinaldo José de Almeida Salgado. Incluso, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires hizo referencia al mitin por medio de las redes sociales y lo compartió en su cuenta oficial de Twitter.

«Anoche (viernes) el presidente Alberto Fernández compartió una cena en Olivos con el secretario Flavio Viana Rocha, enviado de Jair Bolsonaro», posteó Daniel Scioli en Twitter. Asimismo, el también excandidato presidencial 2015 aprovechó la ocasión para resaltar que «no estuvo ausente el fútbol» y publicó una foto del momento en el que el brasileño le entregó la camiseta del «Verdão» al primer mandatario.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados