Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández suspendió su visita a Chile por el aislamiento de Sebastián Piñera ante un posible contagio de coronavirus

El presidente argentino tenía previsto entrevistarse con su par chileno el lunes de la semana próxima en la capital trasandina.

Alberto Fernández suspendió su visita a Chile por el aislamiento de Sebastián Piñera ante un posible contagio de coronavirus. El presidente tenía previsto entrevistarse con su par chileno el lunes de la semana próxima en la capital trasandina, en lo que hubiera sido la primera visita oficial al país vecino, al tiempo que el primer viaje internacional del jefe de Estado fuera del territorio argentino luego del comienzo de la pandemia de COVID-19.

Según consignó la agencia de noticias Télam, el aislamiento preventivo al que se sometió Sebastián Piñera se debe al hecho de haber sido contacto estrecho de un caso positivo de coronavirus. De esta forma, el viaje de Estado que tenía programado el mandatario argentino a Santiago de Chile queda «postergado sin fecha» por el momento, de acuerdo a lo informado de parte de fuentes de la Presidencia.

Alberto Fernández tenía previsto entrevistarse con su par chileno el lunes 18 en Santiago, en lo que constituiría la primera visita oficial a esa Nación y el primer viaje del presidente fuera del territorio argentino luego del comienzo de la pandemia de coronavirus. El arribo a la capital de Chile y la estadía del mandatario argentino en esa ciudad hasta las primeras horas de la tarde del martes 19 fue coordinado en detalle por ambos gobiernos.

Entre las actividades que tendrían lugar, figuraba, además, una visita a la municipalidad de Santiago y una reunión con el alcalde de la capital chilena. En la tarde del lunes 18, Alberto Fernández tenía previsto mantener un encuentro con un grupo de intelectuales y artistas locales, al tiempo que en el mediodía del martes 19 almorzaría con empresarios chilenos con inversiones en la Argentina.

«A las 12:40 de hoy, el Presidente de la República Piñera y la Primera Dama han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con Covid-19 que trabaja en su domicilio. Dada esta situación, tanto el Presidente como la Primera Dama realizarán cuarentena preventiva, tal como indica la normativa sanitaria vigente, y mantendrán sus actividades de manera telemática», comunicaron desde el Palacio de La Moneda, la cual es la sede del gobierno chileno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados