Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández tras su visita a San Juan: «En la emergencia también se construye federalismo»

El Presidente había viajado a la provincia para evaluar los daños hechos por el terremoto.

banner

Tras el terremoto de 6,4 grados que San Juan sufrió este lunes por la noche, el presidente Alberto Fernández viajó a la provincia para evaluar los daños producidos por el sismo. Así, se reunió con el gobernador Sergio Uñac, y luego de interiorizarse con la tragedia, anunció que lanzaría un plan de apoyo estatal. «En la emergencia también se construye federalismo», consideró el mandatario nacional.

«Quise venir a San Juan para estar cerca de quienes más sufrieron el temblor, y que tengan la certeza de que junto al gobernador Sergio Uñac vamos a ayudarlos a reconstruir sus viviendas y a recomponerse de lo ocurrido», explicó Alberto Fernández a través de Twitter. Esto tuvo consonancia con sus declaraciones en conferencia de prensa desde la provincia, cuando indicó que su «única obligación es estar al lado».

Luego, el Presidente concluyó a través de sus redes sociales: «En la emergencia también se construye federalismo». Esta tarde, había explicado que su obligación estaba más allá de «firmar un decreto que envía fondos. Es decirle a Romina, a quien se le cayó la casa y se salvó de milagro, ‘quédate tranquila que te vamos a ayudar'». Fernández había modificado su agenda oficial para asistir a la provincia.

Según estaba estipulado, Alberto Fernández debía viajar, este martes, a la localidad de Chilecito, en la Rioja, en el marco del programa Capitales Alternas, en el que se traslada el Gabinete Federal desde la Ciudad de Buenos Aires hacia el resto de las jurisdicciones del país para reunirse con las autoridades locales. Sin embargo, tras el sismo, cambió sus planes y partió hacia San Juan desde el aeropuerto de El Palomar.

Este lunes, a las 23:46, el suelo sanjuanino se sacudió por un terremoto de grado 6,4. El gobernador Sergio Uñac reveló que no hubo fallecimientos pero tres personas resultaron heridas como consecuencia de la tragedia. Sin embargo, hubo daños materiales por el temblor. Por eso, valoró la visita de Alberto Fernández: «Decidiste venir a estar con cada uno de los sanjuaninos y eso tiene un valor en si mismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados