Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

SOCIEDAD

Alberto Fernández visitará la universidad que desarrolló el suero equino para combatir el coronavirus

La nueva sustancia será empleada, en principio, en pacientes adultos con la enfermedad.

La agenda semanal del presidente de la Nación, Alberto Fernández, comenzará este lunes desde las 11.30 con una recorrida que realizará en los laboratorios de la Universidad Nacional de San Martín, institución donde se desarrolló el suero equino hiperinmune para combatir el coronavirus, aprobado a fines de diciembre último por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Tras el visto bueno de dicho organismo, próximamente comenzará la distribución del suero equino en hospitales y otras instituciones sanitarias. En ensayos clínicos había demostrado reducir la mortalidad en un 45% para los casos severos de COVID-19. Según trascendió, el suero hiperinmune será empleado, en principio, en pacientes adultos con la enfermedad.

Actividad ministerial

Este lunes, además, el ministro de Educación Nicolás Trotta comenzará una gira por el noroeste del país para ultimar detalles del inicio del ciclo lectivo 2021, con la “presencialidad como organizador de nuestra escuela”, según consideró. Su primera parada será en Salta, donde se reunirá con el equipo educativo de ‘La Linda’. En los próximos días, Trotta visitará Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

Por su parte, los ministros Sabina Frederic (Seguridad) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social) se reunirán conjuntamente de forma virtual con Red solidaria, Missing Children y Cáritas. En tanto que en materia de Transporte, Mario Meoni recorrerá el partido bonaerense de Dolores, punto donde agentes y fiscalizadores de la ANSV y CNRT realizan controles de seguridad vial, en el marco del Operativo Vial de Verano 2021.

En materia Deportiva, el ministro Matías Lammens comenzará a trabajar en el plan de contenidos deportivos para 2021. En este marco, se reunirá con Daniel Dátola, director de la señal televisiva estatal DeportTV. Más tarde, el funcionario tendrá un encuentro virtual con presidentes y presidentas de entidades beneficiarias del Plan Clubes en Obras para abordar la primera ronda de consultas para mejora del plan en 2021.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados