Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández

POLÍTICA

Terremoto en San Juan: Alberto Fernández adelantó que ayudará a los sanjuaninos

«Sé que mi única obligación es estar al lado», agregó el mandatario.

El presidente Albert Fernández visitó hoy San Juan para reunirse con el gobernador Sergio Uñac e interiorizarse sobre los daños provocados por el terremoto que azotó ese territorio anoche. También anunció ayuda estatal. «En verdad, no estoy haciendo nada especial, estoy haciendo lo que debe hacer cualquier presidente, porque si yo sé que en San Juan, por imperio de un terremoto, hay alguien sufriendo, yo sé que hay un argentino que sufre».

«Sé que mi única obligación es estar al lado. No es firmar un decreto que envía fondos. Es decirle a Romina, a quien se le cayó la casa y se salvó de milagro, ‘quédate tranquila que te vamos a ayudar», apuntó Fernández. Y agregó: «No es un promesa de quien gobierna, es el compromiso ético de quien abraza la política con la convicción de que lo hace para servir al otro».

En tanto, el Gobernador Uñac elogió a Fernández, tras firmar un convenio para promover y materializar el acceso a la vivienda por 186 millones de pesos. «Cuando la situación es beneficiosa es fácil contar con amigos. Tuve el acompañamiento tuyo y de tus ministros. Y no lo digo como ciudadano, que también y más me enorgullece, lo digo como gobernador», indicó. Inmediatamente estuviste pendiente de la ayuda», agregó el mandatario provincial.

«Los sanjuaninos hemos demostrado mucha calidez. Puede estar relacionado con el clima. Los sanjuaninos somos esforzados. Nos gusta proponernos desafíos», afirmó el Gobernador. La fuerza del terremoto nos genera una fuerza reconstructiva, que inmediatamente nos ponemos a trabajar para reconstruir». También se refirió a los daños sufridos.

«Tenemos la tranquilidad de decir que quedaron en el suelo muchas cosas materiales», indicó Uñac. Tenemos algunos herido leves, que se están recuperando. Pero entre todos vamos a dar vuelta esta situación». Finalmente, volvió a agradecer la visita de Fernández. «Decidiste venir a estar con cada uno de los sanjuaninos y eso tiene un valor en si mismo», señaló.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados