Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández
Foto: NA

POLÍTICA

Alberto Fernández y Cristina Kirchner recibieron una dura crítica: «Venían a llenar la heladera del pueblo»

«Están llenando los bolsillos de los mismos de siempre», manifestó un dirigente opositor a través de su cuenta de Twitter.

Luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informara sobre el aumento de la canasta básica alimentaria y total en diciembre de 2020, un reconocido dirigente opositor salió a cuestionar la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Fue Nicolás del Caño quien criticó a los máximos referentes del Frente de Todos tras mencionar que «están llenando los bolsillos de los mismos de siempre».

Para este juicio, el diputado nacional del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT) utilizó su cuenta oficial de Twitter. «Venían a llenar la heladera del pueblo trabajador», manifestó en primer término el excandidato a presidente de la Nación. «Pero están llenando los bolsillos de los mismos de siempre!», abundó durante su relato en las redes sociales.

Una familia necesitó $54.208 en diciembre para no ser pobre, según el INDEC

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó este jueves que la canasta básica alimentaria y total aumentaron 5,1% y 4,7% respectivamente en diciembre de 2020. Además, también indicaron que tuvieron un aumento del 45,5% y 39,1% en comparación al mismo mes del año pasado. Estos datos demuestran que los precios subieron muy por encima de la inflación, que fue del 36,1% en ese mismo mes. 

Según detalla el informe, una familia de cuatro integrantes necesitó $54.208 para no caer bajo la línea de pobreza; y $22.681 para superar la indigencia. «Durante diciembre de 2020, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a noviembre de 2020 fue de 5,1%», expresa el texto. Al mismo tiempo, señalan que «la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 4,7%».

En el caso de una familia de tres integrantes, se necesitaron $18.057 en diciembre de 2020 para no ser indigente; mientras que fueron $43.156 los ingresos totales para no caer en la pobreza. En cambio, para una familia de cuatro integrantes, fueron $22.681 para no ser indigente y $54.203 para no ser pobre. Por último, el INDEC detalló que para una familia de cinco integrantes, se requirieron $23.855 para no caer en la indigencia y $57.014 para no caer en la pobreza. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados