Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Costa Atlántica

SOCIEDAD

Alegría en la Costa Atlántica: cerrará febrero a pleno sol

Gran noticia para los veraneantes.

La Costa Atlántica, muy castigada por el tiempo en este verano, cerrará el mes de febrero con días a pleno sol y temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Cabe recordar que en la ciudad de Mar del Plata se anunció para el martes 23 de febrero un día totalmente despejado, con una temperatura mínima muy baja (8 grados) y una máxima de 25.

Según informa Noticias Argentinas, el miércoles 24 de febrero la «Ciudad Feliz» tendrá una jornada similar a la del martes y a partir del jueves comenzarán a aumentar las marcas térmicas, con máximas que se ubicarán alrededor de los 30 grados por lo menos hasta el domingo, último día de este mes de verano. En tanto, en la zona de Villa Gesell, Pinamar y el Partido de La Costa las condiciones climáticas también serán buenas, con días a pleno sol y, como en Mar del Plata, desde el jueves las máximas se ubicarán alrededor de los 30 grados. La única zona de la costa atlántica con alguna chance de lluvia, por ahora menor, es Necochea, que tiene posibilidad de chaparrones aislados durante la jornada del viernes.

En este marco vale recordar que el municipio de General Pueyrredon, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, reportó el martes 23 de febrero 143 nuevos casos por coronavirus y mantiene la curva estable, con tendencia hacia la baja y lejos del pico de la pandemia. «En el último informe del SISA, se confirmaron 143 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19», reportó este martes la Secretaria de Salud del municipio.

En cuanto a la Ciudad de Buenos Aires, sigue el aumento de contagios y muertes por el virus. En el último reporte sanitario, CABA comunicó el registro de 798 nuevos casos y 32 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas. Con estos números la actualización de las cifras que deja el Covid-19 en Capital Federal señala que hay un total de 228.307 personas contagiadas y 6.726 fallecidas. Sobre la tasa de letalidad, el Ministerio de Salud porteño indicó que se ubicó en el 2,95%.

Con respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, se exteriorizó que el porcentaje es del 26,6%, siendo de 120 sobre un total de 450 el total de pacientes en esta área. Además, el sistema de salud pública de CABA tiene en casos moderados una ocupación del 18,4% (277 sobre 1.500 disponibles) y en los leves 2,6% (130 sobre 5.000), según informó la agencia de noticias Télam.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados