Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Finocchiaro

POLÍTICA

Alejandro Finocchiaro sobre el regreso a clases: «El foco es el interés de los chicos, no el de una corporación»

El exministro de Educación apuntó contra el gremio Ctera y también contra la «militancia» del Gobierno.

banner

El exministro de Educación de Gobierno de Mauricio Macri, Alejandro Finocchiaro, se manifestó en torno al conflicto generado sobre el regreso a clases y aseguró que “la presencialidad es esencial en el sistema educativo”. El exfuncionario criticó la acción del Gobierno nacional y también cuestionó el rol del gremio nacional de trabajadores de la educación (CTERA).

“Nosotros venimos diciendo desde agosto pasado que había que volver donde y cuando se pudiese. Le presencialidad es lo esencial del sistema educativo, no es un mero ordenador como dice el Gobierno”, comenzó Finocchiaro en diálogo con LN+. Luego, consideró que “cuando las escuelas están cerradas no solo se dejan de transmitir valores y se dejan de formar ciudadanos, sino que además una escuela cerrada también es una cuestión de salud pública, por los trastornos psicológicos, porque se rompe la dinámica familiar, porque aparecen enfermedades”, enumeró. 

Respecto a las medidas que se deben tomar para asegurar la presencialidad, el exministro manifestó la importancia de respetar los protocolos existentes para evitar el crecimiento de contagios. “Es sumamente necesario volver, con todos los cuidados y garantías. Fíjese que cuando hablamos de volver, hay que tener protocolos, capacitar docentes, adecuada ventilación, probar adecuados elementos. También de cuestiones administrativas que tiene que ver con la suplencia para los docentes que están en riesgo”, detalló. 

Asimismo, cuestionó a la Ctera por su postura sobre el retorno a clases presenciales. “Toda política educativa tiene que tener como foco el interés de los chicos, no el de una corporación. Y un gremio es una corporación”, expresó. Luego, aclaró que “no son todos los gremios” los que se manifestaron en contra de volver a las aulas. “Es CTERA”, remarcó.

Por último, criticó duramente al gremio de Trabajadores de la Educación: “Durante muchísimos años la sociedad se acostumbró a que el sistema educativo lo conduce Ctera, y lo debe conducir el Estado”. “Un Ministerio de Educación que milite el cierre de escuelas es como un Ministerio de Seguridad militando el delito”, aseveró. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados