Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alexei Navalny

MUNDO

Alexey Navalny volvió a Moscú luego de que acusara al Gobierno de Vladimir Putin de envenenarlo

Así lo denunció el opositor ruso en agosto pasado, quien regresó a su país en el marco de un fuerte operativo de seguridad.

Alexey Navalny volvió a Moscú luego de que acusara al Gobierno de Vladimir Putin de envenenarlo. Así lo denunció el opositor ruso en agosto pasado, quien regresó a su país en el marco de un fuerte operativo de seguridad. De todos modos, fue detenido este domingo en un aeropuerto de la capital rusa, al retornar a su nación procedente de Alemania, donde estuvo más de cuatro meses recuperándose de un cuadro severo de envenenamiento.

Según consignó la agencia de noticias Télam, Alexey Navalny responsabilizó a la administración del presidente Vladimir Putin, quien a su vez rechazó la acusación. Cabe recordar que el dirigente opositor es «quien enfrenta una sentencia condicional y desde el 29 de diciembre de 2020 era buscado por numerosas infracciones del período de prueba». Es por ello que fue «detenido» en el aeropuerto de Sheremétievo, en Moscú.

Así lo informó el Servicio Penitenciario Federal (FSIN) de Rusia por medio de un comunicado. Alexey Navalny, de 44 años, incumplió mientras estuvo en Alemania la obligación de presentarse al menos dos veces por semana ante la autoridad penitenciaria, impuesta en una condena de 2014. Por esta razón, ahora «continuará detenido hasta la decisión del tribunal», añadió la nota del FSIN que trascendió a la opinión pública.

El regreso de Alexey Navalny generó un esperado revuelo político en Moscú, tanto que a último momento se determinó que el avión aterrizara en un aeropuerto distinto del que estaba programado para ese vuelo. Primero, policías antidisturbios entraron al aeropuerto Vnukovo, donde está previsto que aterrizara, y obligaron a todas las personas que aguardaban al dirigente opositor a salir del edificio.

Asimismo, fuentes opositoras denunciaron detenciones, que fueron filmadas y reproducidas por las redes sociales por parte de periodistas extranjeros. Más de una docena de personas fueron detenidas y, de acuerdo a las autoridades, se prohibieron las concentraciones de personas dentro del aeropuerto «como parte de las medidas preventivas para evitar un aumento de casos de coronavirus».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados