Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán

POLÍTICA

Alfredo Cornejo: “El gobierno de Gildo Insfrán tiene la complicidad del gobierno nacional de Alberto Fernández”

El diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) se refirió a la detención de las concejalas opositoras al gobernador de Formosa.

banner

Luego de lo que fue la detención de las concejalas opositoras al gobernador de Formosa, las repercusiones continúan. En ese contexto, el diputado nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, opinó al respecto. En ese sentido, apuntó no solo contra el mandatario de la provincia del norte, sino también con el presidente Alberto Fernández. “El gobierno de Gildo Insfrán tiene la complicidad del gobierno nacional”, aseguró.

En una entrevista con La Nación +, el legislador nacional del espacio opositor de Juntos por el Cambio en representación por Mendoza, manifestó que “si esto hubiera pasado en alguna provincia que no sea gobernada por alguno de los gobernadores ‘alcahuetes’ de Alberto Fernández, hubiera sido un escándalo sideral. Sin embargo, pasa en Formosa, y se ve que el Presidente se enorgullece del gobierno de esa provincia”.

En esa línea, expresó que desea que este apoyo del presidente a Gildo Insfrán le reste apoyo popular. “Espero que la sociedad argentina reaccione ante estas cosas. El gobierno es juega con el miedo, juega con las inseguridades ciudadanas que tienen todas las personas. La pandemia ha creado las condiciones para mayores autoritarismos en algunas provincias. El gobierno de Alberto Fernández cree que todo pasa”.

Acerca de lo acontecido en Formosa, Alfredo Cornejo lamentó que se naturalizan cosas que después de un tiempo simplemente pasan. “Gildo Insfrán viola flagrantemente los derechos humanos. Pasa que desaparece gente en Tucumán y después aparece muerta en Catamarca. Pasa que en la provincia de Buenos Aires hay flagrantes violaciones a los derechos humanos, muchos de ellos vinculados a la policía. Y sin embargo, esas cosas pasan y a la semana siguiente lo tapa otro escándalo”, analizó.

Para finalizar, indicó que “quizás Alberto Fernández esté confiado que esto también va a pasar y así sucesivamente y quizás tenga razón. Es decir, que los argentinos empezamos a naturalizar cada una de estas cosas”. De todas formas, dijo que “yo espero que no, confío en el pueblo argentino, confío en la mayoría de los argentinos que le vamos a poner freno. Si se sigue así, en las próximas elecciones, la alternativa pasará por frenar este proyecto de las restricciones de las libertades básicas, como es el caso de Formosa”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados