Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alfredo Cornejo

SOCIEDAD

Alfredo Cornejo: “Si el gobierno no interviene en Formosa, se van a profundizar las restricciones a la libertad”

El presidente de la UCR comparó la situación con la que vivió Catamarca con el caso de María Soledad.

Alfredo Cornejo, diputado nacional por Córdoba, fue entrevistado por la radio La Once Diez y dio su opinión sobre la situación que se está viviendo en la provincia de Formosa. El presidente de la Unión Cívica Radical le pidió el gobierno de Alberto Fernández que realice una intervención federal y comparó la crisis con las de Catamarca y Santiago del Estero en años anteriores.

“Si el gobierno nacional no interviene, se van a profundizar las restricciones a la libertad y puede terminar como Catamarca con el caso de María Soledad o como otros casos en Santiago del Estero y cosas así”, afirmó Cornejo, refiriéndose al asesinato de una adolescente en 1990, que terminó desatando una intervención federal en Catamarca.

El referente de Juntos por el Cambio explicó por qué, según su visión, el gobierno debe intervenir: “Me parece que tienen que tomar cartas en el asunto. Alberto Fernández debería ponerse a la cabeza de eso. Si no tenemos un gobierno federal que realmente dé las garantías para que en las provincias haya libertad, estamos en problemas”.

Cornejo también contó que las autoridades más importantes de los dos bloques del radicalismo, Luis Naidenoff y Mario Negri, recurrieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para realizar una denuncia por lo que ocurre en Formosa, y expresó: “No encontramos otro lugar a donde ir en nuestro sistema republicano”.

Por último, criticó a la titular del INADI y al secretario de Derechos Humanos: “Victoria Donda y Horacio Pietragalla, por el 10% de lo que pasa en Formosa, en otra provincia harían un escándalo. No solo harían un escándalo, sino que estarían constituidos en el lugar y pondrían todo el foco de los medios locales en esa violación a los derechos humanos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados